A pesar del anuncio, los reclamos siguen

Presentaron una medida de no innovar.
Pese al anuncio realizado por el gobernador, José Alperovich, de ampliar el alcance de la Tarifa de Interés Social (TIS) a unos 180.000 clientes de EDET, y así poder rebajar los costos de la última boleta del servicio eléctrico, distintas organizaciones de usuarios mantienen su rechazo al incremento registrado en la tarifa de la luz.

La Asociación en Defensa del Usuario y Consumidor de Tucumán (Adeucot), bajo la firma de su apoderado, Luis Iriarte, presentó en la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo una medida de no innovar. “La empresa EDET (Empresa de Distribución eléctrica de Tucumán), al cumplimentar esta medida de no innovar deberá restituir a los usuarios lo percibido con motivo de este incremento tarifario descontándoselo de los próximos vencimientos, lo que deberá hacerse constar expresamente en la próxima boleta que se distribuya entre los usuarios”, dice el texto firmado por Iriarte. La agrupación de Vecinos y Usuarios Autoconvocados también se sumó al rechazo. “Toda pretensión de atenuar el impacto del aumento o de subsidiar, o de cubrir para los que menos tienen estos aumentos tarifarios resulta completamente innecesario porque no son soluciones de fondo sino formas de mantener esta situación y, simplemente, amontonar a los usuarios en reparticiones como el Epret (Ente Provincial Regulador de Energía de Tucumán) y la Defensoría del Pueblo, o en EDET, sin ninguna solución completa”, sostuvo el dirigente Edmundo Romano. “La única solución es la derogación de las resoluciones del Epret, lo cual dejaría sin efecto todo este caos que han originado con este aumento, y rediscutir la tarifa que se debe facturar en adelante”, subrayó.

Un zapatazo al tarifazo

El Partido Comunista elaboró un curioso panfleto en repudio a la suba en la tarifa de la luz. “Dele un zapatazo al ladrón (en alusión al periodista iraquí, quien arrojó sus zapatos contra el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush). No permita que le roben. Si usted no los para ahora, después vendrán por su casa”, dice el texto, con las fotos del gobernador y del ex mandatario Néstor Kirchner, ambos con antifaz.

Comentá la nota