"No me pesa el cargo de intendente"

Lo aseguró en una entrevista con La Vanguardia el doctor José Enrique Echeverría quien por tercera vez asume como intendente interino en la gestión Pérez. Dice que el cargo no le pesa y asegura que esa función representa un "desafío" permanente. Su análisis de la gestión y su visión de la política local.
Esta es la tercera vez que asume la titularidad del Ejecutivo ¿Cómo vivió estas dos semanas? -Fueron dos semanas muy positivas. Si bien en este tipo de situaciones hay sólo una continuidad de la tarea administrativa, hay también un compromiso y una responsabilidad absoluta respecto de lo que pasa en la ciudad. Además, he tenido reuniones periódicas con los funcionarios de las distintas áreas para ir monitoreando las gestiones y los trabajos que se vienen realizando. En este sentido, la seguridad, las obras que están en marcha, y la cuestión económica o presupuestaria adquieren en estos días mayor trascendencia.

¿Siendo intendente siente una percepción distinta del poder de la que puede tener desde el Concejo? -No hay duda que el sólo hecho de estar sentado acá significa una gran responsabilidad. Uno se da cuenta, lo percibe, y hasta diría que inconcientemente uno está mucho más atento y observa con más detenimiento todo lo que pasa. Esto es así.

Si bien hasta aquí lo la hecho de manera interina, ¿siente que le pesa el cargo por la responsabilidad que conlleva o lo toma como un desafío? -La verdad es que no me pesa el cargo de intendente, por el contrario creo que ser intendente significa un desafío permanente y esa adrenalina hace que uno también sienta ganas de hacer cosas y de trabajar más para la gente. Cuando uno está en política aspira a llegar a ser intendente y me da la sensación que este tipo de posibilidades que se generan son muy buenas desde el punto de vista de la experiencia que se gana, aunque sea por un periodo muy corto.

Comentá la nota