Perucho Cassani se "empapa" de Interior y gestiona soluciones

Perucho Cassani se

El Presidente de la Cámara de Diputados se reunió con productores de la zona de Tres Bocas, con quienes dialogó respecto a los problemas de abigeato e inundaciones.

Su recorrida por San Isidro y Goya tuvo que ver con el pedido de los vecinos sobre situaciones que los preocupan. La crecida tiene en vilo a la costa del Paraná.

El referente de ELI y titular de la Cámara baja, Pedro Cassani visitó ayer Goya y San Isidro, con el objetivo de recorrer la zona rural y tomar contacto directo con los productores y vecinos de los parajes. En cada uno de los puntos que visitó se encontró con una misma problemática, el abigeato y el temor por la crecida del Paraná.

En primer término, Perucho llegó al paraje Tres Bocas (de San Isidro) en respuesta a más de cien productores rurales que le manifestaron la preocupación ante los casos de robo de ganado que suceden.

Ante esa situación, el legislador, acompañado por el concejal, "Chingolo" Fleitas; el director general de Seguridad Rural y Ecológica, Walter Vidal, y los jefes de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural de Goya, comisario inspector Fernando Adrián López; y de Esquina, comisario Héctor Fernández.

Los productores señalaron que necesitan "más patrullajes, más presencia policial estable", con embarcación para el caso de la isla, donde poseen 12 mil cabezas de ganado. "El problema es en la isla y también en el campo. Nos roban las vacas, no sabemos si personas de nuestra provincia o de otras", dijo uno de los afectados.

Cassani remarcó que el tema del abigeato viene siendo motivo de preocupación hace muchos años, recordando que algo similar ocurre en localidades como Santo Tomé, por citar un ejemplo, donde también se han tomado acciones directas desde el Poder Ejecutivo, basadas en los pedidos que hiciera el Legislativo en innumerables ocasiones.

"La legislatura es la caja de resonancia de este tipo de cuestiones, donde si bien no corresponde a su función la solución al problema, se colabora escuchando y uniendo voluntades", dijo Perucho, con lo que se comprometió a retransmitir a las autoridades la inquietud.

LA CRECIDA

Un tema no menor también analizado fue la crecida del río Paraná, cuyo pico llegaría a Corrientes el próximo sábado. "Estamos sacando la hacienda de la isla; y bueno, estamos atentos a lo que pueda ocurrir y preparándonos para una evacuación si es necesario", comentaron en el encuentro.

La Agenda

El Presidente de la Cámara de Diputados desarrolló una amplia agenda de trabajo este martes en las comunas de San Isidro y Goya. En cada una de las localidades que recorrió aprovechó para dialogar con referentes de distintos sectores de la comunidad; además visitó, entre otros establecimientos educativos, la escuela técnica de San Isidro; la escuela 66 Del Sur. Y participó del acto de entrega de un subsidio para el Club Social y Deportivo de Goya.

Comentá la nota