"Perucho" Cassani considera necesario convocar a un acuerdo de gobernabilidad

"Debemos convocar a un acuerdo de gobernabilidad", expresó el titular de la Cámara Baja. La Legislatura retomará su labor a comienzos de febrero y ante esta posibilidad, el legislador goyano sostuvo que "hay que construir entre todos una agenda común". La cuestión energética, entre otras cuestiones, lo ameritan, según su parecer.
l presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, aseguró que se debe "convocar a un acuerdo de gobernabilidad". Lo dijo en el marco de la convocatoria a extraordinarias que se concretará oficialmente en horas más, según se pudo saber de palabras del propio Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi.

Ante este marco, provechoso si se quiere, teniendo en cuenta que será un escenario donde se atenderán cuestiones urgentes, entre ellas la desinversión histórica en materia energética, "Perucho", fiel a su sapiencia demostrada en su andar legislativo, pidió a sus pares "construir entre todos una agenda en común". Este llamado lo hace con el fin de que entre todos los representantes del pueblo que hoy ocupan una banca en la Legislatura provincial, que podrán volver a la actividad en febrero, tomen la posta para atender temas de urgente resolución. "Está la crisis energética y otros temas. Tenemos que dar respuestas", señaló quien en sus primeros logros al frente de la Cámara Baja provincial, inició una ronda de diálogo entre los poderes del Estado, concretando importantes avances en reuniones mantenidas con referentes del Superior Tribunal, así como los fiscales y los representantes de la Justicia Federal, más precisamente con Luis González, presidente de la Cámara Federal.

Por otra parte, en relación a la emergencia tabacalera declarada hace pocas horas, Cassani aseguró que se espera "incorporar este tema y darle la media sanción que necesita". Expresó que "es complicado rescatar el PAF 2009, pero hay que intentarlo". Además señaló que entre los temas por abordar están los relacionados con la prestación de servicios públicos, realización de obras y el tratamiento del pliego del fiscal de Estado.

Comentá la nota