En Perú, Scioli resaltó el "intercambio de experiencias" en la lucha contra la droga

El gobernador Daniel Scioli destacó ayer la lucha contra la droga que está llevando adelante el gobierno de Perú, mediante la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), y puso en relevancia el "intercambio de experiencias" con aquel país porque "es un aporte importante para la región".
Tras una extensa reunión que mantuvo ayer por la tarde con el titular de la Comisión, Rómulo Pizarro, Scioli ponderó "la actitud y el compromiso" de las autoridades peruanas "en no permitir que la droga avance" y aseguró que rescatará la experiencia de esa organización "para volcarla a la provincia de Buenos Aires".

En esa línea, el gobernador aseguró que tiene un "fuerte compromiso personal e institucional en la batalla contra la droga" e informó que parte de su equipo de trabajo viajará a Perú "en breve" para desarrollar una jornada de trabajo sobre el programa que desarrolla DEVIDA.

"Estamos actuando con mucha firmeza para dejar atrás esta cultura de la droga y de la violencia para pasar a la cultura de la ética, de la responsabilidad y del esfuerzo", afirmó y dijo que el Estado debe funcionar como "orientador y articulador" de estas políticas públicas.

Por su parte, Rómulo Pizarro, celebró la posibilidad de "estar hablando de temas que nos preocupan a ambos países y sobre todo al mayor recurso no renovable que tiene el país, que es su juventud".

"Podemos sumar sinergia, unir esfuerzos y ver que la lucha es integral, que las fronteras no nos separen" relató y manifestó que "complementarán las experiencias" de ambos países.

Comentá la nota