PERU 1 - ECUADOR 2: ¡Les costó un Perú!

Ecuador, el próximo rival de la Selección, también ganó sin jugar bien y con medio equipo suplente. Cuidado, el miércoles nos enfrentará con varios bien fresquitos.
Podemos jugar mejor, pero había que ganar". La misma máxima que se escucha en la Selección de Maradona luego del triunfo ante Colombia también se puede aplicar a Ecuador, el próximo rival de Argentina. Con la necesidad de conseguir un triunfo ante Perú para alcanzar a Uruguay en la zona de repechaje, a los amarillos no les sobró demasiado para, al fin, llevarse tres puntos importantes de Lima que lo ponen con 17, a cinco de Argentina. Lo sufrió de principio a fin y sintió las ausencias de Espinoza, Iván Hurtado, Antonio Valencia, Felipe Caicedo (cuatro amonestados que volverán el miércoles) y Cristian Benítez, el lesionado que será el único que se perderá el duelo con los de Diego. Quizás allí estuvo la clave del porqué de una regular actuación con medio equipo titular afuera del campo de juego.

Ecuador fue práctico y contundente, pero no logró ser ese conjunto arrollador que, por caso, arrinconó a Brasil. En la primera jugada clara que tuvo, y de contra tras un ataque peruano, Carlos Tenorio asistió con gran tino a Montero para marcar el 1-0 parcial. Eso fue lo único destacado de un primer tiempo muy pobre y friccionado. Para colmo, Joffre Guerrón, el estandarte del dinamismo ecuatoriano, apenas entró en el segundo tiempo y el juego de los visitantes fue más lento que de costumbre. No es ilógico pensar que el volante fue guardado por el entrenador Vizueta para estar intacto y desequilibrar a un mediocampo argentino que no contará con Mascherano.

De todas maneras, el triunfo de ayer fue sudado. Vargas empató con un tiro libre al ángulo (igualito al que le hizo a Abbondanzieri en 2005) y Ecuador se despertó con una palomita de Tenorio, el factor desequilibrante de la cancha, para sellar el 2-1. El final fue sufrido, con todo el equipo en área propia y festejado. Ahora buscarán mejorar contra Argentina.

Comentá la nota