PERTINAZ RECLAMO Los discapacitados exigen exenciones impositivas

Los ciudadanos discapacitados de Junín continúan levantando las banderas contra la restricción a la exención de impuestos implementada por el director del ARBA (Agencia Recaudadora de la provincia de Buenos Aires), Santiago Montoya.
Lo que buscan con esa lucha, que ya los ha visto pasar por numerosos despachos de legisladores nacionales y provinciales sin demasiado éxito, es que les restituyan el beneficio de no pagar el Impuesto a los Automotores.

En la última de las acciones tomadas en esa dirección, los ex miembros de la Junta de Defensa e Inclusión de los Discapacitados, enviaron una carta al senador Luis Malagamba, quien se manifestó públicamente contrario a la disposición de Montoya, para pedirle que lleva adelante las gestiones que estén a su alcance para restituirles el privilegio impositivo.

En la misiva dirigida al legislador, Gastón Blanc y un grupo de vecinos con deficiencias físicas se refieren a Montoya y señalan que “lo más aberrante es que con su accionar sobrepasa a las juntas médicas, que son las reales evaluadoras de las personas con capacidades diferentes para determinar si merecen o no un beneficio”.

En ese mismo escrito le cuentan a Malagamba que “hemos realizado reclamos directos al propio licenciado (por Montoya), sin contestación alguna; al Consejo Provincial de Discapacidad, del que no percibimos ninguna devolución positiva; y ante el gobernador Daniel Scioli, que derivó el asunto a la Dirección de Derechos Humanos, desde donde recaló en la Dirección General de Igualdad de Oportunidades”.

Por los pasajes

Otro de las cuestiones que inquieta a los discapacitados es la negativa de las empresas de colectivos a otorgarles pasajes libres.

En virtud de esa problemática, la agrupación independiente que lidera Blanc pidió una audiencia con los concejales de Junín y funcionarios de la terminal de ómnibus para tratar el tema y pedirles su intervención.

Comentá la nota