Pértile denunció que Aída Ayala mandó a boicotear su campaña

La candidata a diputada provincial por el Frente Chaco Merece Más aseguró que la intendente de Resistencia envió a inspectores a secuestrar los elementos con los que estaba haciendo proselitismo en la avenida Sarmiento. Al final, todo quedó en una multa por no tener autorización.
Elda Pértile denunció que Aída Ayala intenó impedir que pudieran llevar adelante su campaña en la avenida Sarmiento, al enviar a inspectores municipales a secuestrar los globos y equipos de música instalados en la avenida Sarmiento, cercanos a la rotonda de la ruta Nicolás Avellaneda, donde promotoras y candidatos de la lista oficialista mantenían contacto con los jóvenes y familias que todos los domingos se reúnen en ese lugar.

Según Pértile, los funcionarios municipales refrendaron un acta de infracción aduciendo que "no habían autorización del municipio para instalarse en dicho espacio".

La secretaria general de la Gobernación y candidata a diputada por el Frente Chaco Merece Más afirmó que los empleados municipales actuaron bajo orden de la jueza de faltas, Alicia Gutiérrez, quien también se hizo presente en el lugar.

Pértile, luego de mantener una charla por varios minutos con los funcionarios municipales, finalmente evitó el secuestro de los elementos quedando sólo como una infracción. "Es lamentable que se considere que mientras nosotros estamos en infracción, a no más de 100 metros de aquí, la intendenta y candidata a diputada por la oposición hace exactamente lo mismo. Obviamente, ella ya está autorizada para hacerlo, ¿Quién se lo va a negar? Si ella misma es quien autoriza", expresó Pértile.

"No obstruimos el tránsito, no interrumpimos la circulación de ningún caminante o ciclista por el sendero central y ante el supuesto reclamo de la música, es exactamente lo mismo que hacen cada uno de los jóvenes que todos los fines de semana vienen con sus autos a compartir un momento de compañía junto a sus amigos, escuchando música. ¿Nuestra música está prohibida y la de los demás no? ¿O todos aquí tienen la autorización del municipio para poner música?", se preguntó la candidata.

Por otra parte, la también funcionaria provincial calificó de "bochornosa la actitud de usar a empleados de planta del municipio para venir a notificar a una ex intendente de una reglamentación que impide a los partidos políticos promocionar sus candidatos, sus propuestas, sus ideas", y agregó: "Es una chicana de la vieja política que una ex secretaria de Obras Públicas de una de mis gestiones de gobierno como intendenta, venga a informarme de lo que se puede o no hacer en un espacio público".

Pértile manifestó que "el sábado, en la peatonal, también quisieron secuestrar el globo, y finalmente no lo hicieron, pero hoy ya avanzaron directamente con un acta de infracción".

Comentá la nota