Pertenecen al Grupo Farallón La crisis global demora el inicio de dos mega emprendimientos

Se trata de un shopping que iba a comenzar a construirse antes de fin de año en el kilómetro 49,5 de la Panamericana. Y de un complejo de departamentos y centro comercial en ruta 8 a metros de la calle Guido.
La crisis global que tiene como epicentro a los Estados Unidos pero desparrama sus efectos hacia todo el planeta desnudó distintos tipos de reacciones por parte de inversores y desarrolladores.

Los cautelosos optan por aguardar a que se apacigüe el temblor económico financiero antes de seguir adelante con sus proyectos. Los más optimistas consideran que, en medio de un escenario de convulsión, los costos se desinflarán y se generarán mejores oportunidades para construir. Y que frente a la volatilidad del dinero –tanto de la moneda nacional como internacional- la gente resguardará sus ahorros en ladrillos.

En cambio, los pesimistas aseguran que la crisis traerá recesión y que los mercados para ubicar productos inmobiliarios destinados a la vivienda o a la actividad comercial se cerrarán por un tiempo.

En el marco de este contexto conflictivo y de incertidumbre, el Grupo Farallón decidió posponer el inicio de dos mega emprendimientos que, en condiciones normales, iban a comenzar a edificarse antes de que finalice este año.

Las obras que se frenarán serán el shopping que se proyectaba comenzar a levantar a más tardar en diciembre próximo en el kilómetro 49,500 y un complejo de departamentos y centro comercial cuya construcción estaba prevista sobre la ruta 8, a metros de la calle Guido.

"Va a haber una disminución en el nivel de actividad así que esperaremos el momento para iniciar estos desarrollos. La gente recién va a volver a comprar si los precios bajan. Los costos van a tener que bajar y por consiguiente también el precio de venta de los inmuebles. Así que hasta que no se estabilicen los valores no conviene construir", le explicó a El Diario el presidente de Farallón, Eduardo Gutiérrez.

Los proyectos

Uno de los emprendimientos que se demorarán por la crisis consiste en la construcción de un centro comercial sobre un predio de 4 hectáreas que une el complejo de oficinas Bureau Pilar con el complejo Village Cines.

Mediante este proyecto, Farallón busca generar un nuevo sector de esparcimiento, que incluirá oficinas inteligentes, locales comerciales de las marcas más exclusivas, centro de convenciones, restaurantes, viviendas y un hotel, además de grandes espacios al aire libre.

San Gerónimo también deberá esperar hasta que pase el temblor. Se trata de un complejo que se emplazará sobre la ruta nacional 8, a la altura del kilómetro 52, a metros de la calle Guido.

Concretamente, el proyecto contempla un conjunto de 8 edificios de departamentos y un centro comercial, rodeados por una añosa arboleda.

Los bloques contarán con 30 unidades funcionales cada uno, distribuidas en tipologías de 1, 2 y 3 ambientes, con lindísimas vistas hacia la plaza central y hacia las arboledas perimetrales.

En tanto, San Gerónimo dispondrá de un área que estará especialmente destinada a locales comerciales de aproximadamente 50 metros cuadrados, y de un sector reservado para la construcción de un edificio de oficinas.

Además, el emprendimiento será complementado con áreas deportivas y sociales, bar y restaurante, pileta para chicos y grandes, una cancha de fútbol 5, un club house con gimnasio, un sector destinado al Kinder, y grandes espacios verdes con juegos para los chicos.

Un pionero en Pilar

Farallón es una empresa de desarrollo y construcción de emprendimientos inmobiliarios radicada en Pilar, líder en el mercado. Farallón fue pionero en el diseño, desarrollo y comercialización de barrios cerrados. El primer desarrollo con mayor éxito de ventas fue el club de campo Pueyrredon (1998). Lo continuaron los barrios privados La Delfina (2000) y La Lomada de Pilar (2001). Además, ha proyectado y construido el denominado Bureau Pilar, un complejo edilicio de índole comercial, integrado por oficinas, locales y restaurantes.

Comentá la nota