Perspectivas para este año en el mercado inmobiliario de Misiones

Según manifestaron integrantes de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Misiones, luego de la meseta sufrida desde abril del año pasado, en el 2010 los contratos que se renuevan tendrán una variación del 25 por ciento ya que hubo un crecimiento en la ejecución de obras.
Juan Maidana, presidente de la entidad inmobiliaria, dijo a Noticias y Canal 2 que "en el caso de los alquileres a estudiantes universitarios, es en esta época cuando comienzan a buscar lugares para vivir. La búsqueda se centra en casas o departamentos cercanos a la facultad o a las paradas de colectivos". Al respecto, agregó que "esto también fomentó la construcción de albergues para estudiantes y pensiones de parte de personas que decidieron invertir su dinero en la construcción". Por su parte, María Giménez, integrante de la cámara, manifestó que "últimamente el mercado inmobiliario presentó renovaciones ya que no sólo se habla de casas y departamentos en alquiler en el caso céntrico, sino además en los barrios que están fuera de las avenidas principales y esto aumenta la oferta". Una de las consultas permanentes es la que respecta al incentivo inmobiliario "que aún sigue ausente y ya a esta altura no esperamos nada de los bancos", señaló Maidana y agregó que "todo lo hacemos a pulmón y no hay oxigenación de ninguna entidad bancaria".

En ese sentido, expresó que "lo que mantenemos es el sistema de plan de ahorro para la compra de la vivienda y que además de tener buena aceptación, suple a los créditos hipotecarios".

Comentá la nota