Más de 15 mil personas vivieron el Cierre Cultural 2019

La gran fiesta de cierre de la temporada cultural y de concientización ambiental tuvo lugar este domingo en la Plaza del Agua, en un evento solidario y gratuito en el que la Banda Sinfónica Municipal celebró sus 100 años de vida junto a Valeria Lynch, el Chaqueño Palavecino, Marcela Wonder, cantantes del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y el grupo Reverdeser.

La Plaza del Agua fue el escenario elegido para celebrar el cierre de la temporada cultural y concientización ambiental, en un evento gratuito y solidario en el que además de la Banda Sinfónica Municipal, participaron los artistas  Valeria Lynch, el Chaqueño Palavecino, Marcela Wonder, cantantes del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y el grupo Reverdeser.

Más de 15 mil personas se acercaron a las inmediaciones de la Plaza del Agua y desde muy temprano, turistas y marplatenses comenzaron a acercarse a Güemes y Roca con sus donaciones de alimentos no perecederos y útiles escolares, que serán entregados a total beneficio de diferentes ONG y entidades marplatenses: PAANET, Pequeños Guerreros, el Hogar de María, el Hogar para Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes, las Casas del Niño de Abrigo Convidenciales Municipales y las escuelas municipales y provinciales del Partido de General Pueyrredon.

 

Durante la jornada solidaria participaron diferentes personalidades del mundo de la cultura y gubernamental. Uno de los que se acercó fue Emiliano Giri, director asesor ad honorem de Obras Sanitarias, quien se mostró contento con la iniciativa que realizaron en conjunto con Espacio Clarín, Cruz Roja, ONGs de la ciudad junto al Municipio de General Pueyrredón.

“Cuando trabajamos en equipo podemos lograr estas cosas. Es el punto de inicio a algo superador, que es la propuesta que el Espacio Clarín le ha hecho al municipio y que el concejo deliberante evaluará”, explicó Giri.

Christian Rabe, Secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon también se hizo presente en la celebración en la Plaza del Agua y manifestó que “para Mar del Plata lo cultural ha crecido notoriamente. Pudimos apreciar la felicidad de la gente disfrutando de todas las plazas, teatros, del Espacio Clarín, de la Plaza del Agua y de los museos”.

 

El Maestro José María Ulla, Director de la Banda Sinfónica Municipal habló con Radio Mitre Mar del Plata antes de que comenzara la fiesta y dijo que “estamos emocionados porque no es una fecha común. Estamos compartiendo con  mucha gente linda y la banda va a quedar en la historia de este organismo marplatense. La Sinfónica  es un bien  de la sociedad y representamos el sentir de las personas que nos escuchan”.

El productor teatral Juan Alzúa, se acercó al evento y se mostró maravillado por la magnitud organizativa. “Es la clara muestra de que cuando se conjuga el trabajo de lo privado con lo público se hacen las cosas extraordinariamente bien”, contó el productor.

 

Cronología de la fiesta

La celebración, que contó con la conducción de Mario Massaccesi y Yamila Pecoraio, comenzó con los alumnos de la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, que con sus potentes voces, lograron emocionar a los presentes. 

Luego llegó el momento de la Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata que fue ovacionada por sus 100 años de historia, junto al Maestro Ulla. También estuvo la banda Reverdeser, brindando un recital de reggae.

Más tarde, la fiesta continuó con música de raíces folclóricas de la mano del “Chaqueño” Palavecino. El cantante salteño interpretó canciones de distintas etapas de su carrera e incluyó grandes éxitos que con el tiempo pasaron a formar parte del cancionero popular argentino.

 

También estuvo presente Marcela Wonder, cuyo repertorio contuvo covers y canciones de su autoría. El show final fue con la inconfundible voz de Valeria Lynch, realizando un espectáculo de primer nivel luego del inolvidable y convocante show que brindó en “El lugar de los artistas” ante miles de fans hace apenas unas semanas.

El cierre del Ciclo Cultural de la Temporada y Concientización Ambiental 2019 que forma parte del programa “Verano Cultura 2019”,  fue organizado de manera mancomunada por Obras Sanitarias (OSSE), el Ente Municipal de Turismo (EMTur), Defensa Civil, las secretarías municipales de Desarrollo Social, Cultura y Educación, Canal 10 y Espacio Clarín.

 

Por sexto año consecutivo, Espacio Clarín llegó al cierre de la temporada con resultados más que gratificantes. Durante este verano, más de 350 mil personas disfrutaron de más de 300 shows con casi 1.400 artistas en escena en 61 días ininterrumpidos de espectáculos, charlas y actividades gratuitas.

Comentá la nota