Más de 700 mil personas visitaron Tecnópolis en Salta

Más de 700 mil personas visitaron Tecnópolis en Salta

Convocó, en promedio, a más de 40 mil personas diarias. Dinosaurios y cuerpo humano, lo más visto. Superó las expectativas de los organizadores. El cierre estuvo a cargo de bandas de rock locales.

Luego de diecisiete días en Salta, TECNÓPOLIS cerró ayer su primera presentación en el marco de la muestra itinerante que recorrerá distintas provincias de Argentina. Alrededor de 700 mil personas concurrieron al predio del Centro de Convenciones de Limache durante el tiempo que duró la muestra. Ayer, en la última jornada, la gente continuó con la tendencia. Varias horas antes de que se habilitara el ingreso una larga fila pronosticaba que la despedida no sería distinta a los otros días. El cierre estuvo a cargo de diferentes bandas de rock locales.

Las dieciocho estaciones con las que contó la feria, además de las que funcionaron en el exterior del edificio, simbolizaron el evento más importante que albergó la provincia en los últimos años. 

Un promedio de más de cuarenta mil personas por día marcó una concurrencia histórica al Centro de Convenciones de la zona sur. 

"Es muy interesante, entretenida e informativa. Es la segunda vez que vengo y me pareció tan buena como la primera, realmente muy buena", dijo a El Tribuno Emilio Pistán quien en compañía de su familia disfrutó el Día de la Bandera entre ciencia, tecnología, arte y cultura. Como él, muchos otros fueron a disfrutar de la última jornada de la muestra itinerante. La misma se inició el pasado 3 de junio y contó con la presencia tanto de salteños como de representantes de otras provincias y países limítrofes. 

Los espacios de Paleontología y Cuerpo humano se convirtieron en los más visitados de TECNÓPOLIS EN SALTA. Nadie quiso perderse la oportunidad de conocer las figuras animatrónicas de los dinosaurios en tamaño real ni tampoco las particularidades y características de los distintos sistemas del organismo humano.

La feria superó ampliamente las expectativas y sirvió para afinar detalles ante una futura visita a la provincia. Aunque aún no está confirmado, es una posibilidad que no descartaron las autoridades del Gobierno nacional ni del provincial.

"Podemos hacer cosas buenas"

Tecnópolis federal Salta se despidió ayer de la provincia como muestra de lo que significará la postal federal. 

"Nos vamos muy contentos, Salta es una provincia hermosa que nos recibió de la mejor manera. La presencia de la gente en los distintos espacios hizo que fuera un éxito y un punto de encuentro entre el arte, el conocimiento, la ciencia, la creación y los visitantes", dijo a El Tribuno, la directora de Tecnópolis, Alejandra Cuevas. 

"Salta nos dio la pauta de que juntos con un mismo objetivo, los argentinos podemos hacer muchas cosas muy buenas para nuestra gente", agregó la funcionaria.

Con la participación de ministerios nacionales como el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y el Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Tecnópolis finalizó con un récord de concurrencia. La muestra itinerante continuará a partir de agosto con el recorrido a las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja. 

Mientras tanto, los trabajos de producción continúan paralelamente con la mira puesta en la apertura de Tecnópolis en Buenos Aires, prevista para julio en el predio de Villa Martelli. 

DE MUCHOS LUGARESLas visitas en Tecnópolis tuvieron a los salteños entre los protagonistas, pero también contaron con la presencia de visitantes de otras provincias. Fue el caso de estudiantes de establecimientos de Tucumán, Jujuy, Catamarca, además de turistas de las provincias de Córdoba y Santiago del Estero.En este sentido, durante el fin de semana largo se notó la presencia de visitantes que llegaron de países limítrofes, entre ellos Bolivia (exclusivamente para conocer la feria) y Chile.Tecnópolis federal Salta marcó el inicio de una muestra que promete recorrer cada rincón de la Argentina.

 

Comentá la nota