30 mil personas visitaron las Misiones Jesuíticas en enero

El conjunto jesuítico cerró enero con aproximadamente 30 mil visitas, San Ignacio tuvo picos de ocupación hotelera y el espectáculo de imagen y sonido convocó a más de 4 mil visitantes en el primer mes del año.

En la tierra colorada, las reducciones testimonian la grandeza de la obra jesuítica, donde la cultura indígena se aunó con la europea sin violencias. Conocer el principio de estos pueblos originarios e internalizarse en los vestigios de la historia misionera, resulta sumamente interesante para los visitantes de distintos puntos del país y del mundo.

Es así que en el primer mes del año, el conjunto jesuítico recibió a unas 30 mil personas, en su mayoría turistas nacionales.

Lo que ubicó a este atractivo como uno de los más visitados de Misiones, detrás de las Cataratas del Iguazú, que recibieron en enero 150.012 personas, 18% más que en enero de 2009 en el que ingresaron a Cataratas unos 123 mil turistas.

El gran número de visitantes en San Ignacio dio como consecuencia un pico de ocupación que se dio en varias oportunidades del mes en la localidad.

El plus para los visitantes estuvo dado por el espectáculo de imagen y sonido que se realiza cada noche a partir de la hora 20. El mismo convocó a más de 4 mil personas durante enero, realizándose hasta 4 funciones por noche.

El coordinador del programa Misiones Jesuíticas, Sergio Dobrusin, señaló en dialogo con Misiones On Line que "unas 30 mil personas visitaron San Ignacio en enero y un gran porcentaje de ellas también recorrió los otros puntos del conjunto jesuítico aprovechando el pasaporte de las Misiones".

Cabe recordar que mediante el pasaporte de las Misiones, que se implementó en junio de 2004, pagando la entrada a una de las reducciones se puede acceder en forma gratuita a las otras tres restantes durante 15 días.

Dobrusin también dijo que "hubo días en que San Ignacio estuvo con la capacidad hotelera colmada a causa de las visitas y el espectáculo de imagen y sonido tuvo gran repercusión entre los turistas. Al punto de que hubo noches en las que se realizaron hasta 4 funciones para satisfacer la demanda existente".

Entrada a partir de hoy

Desde hoy, 1 de febrero, el costo para visitar el conjunto jesuítico es el siguiente:

Categoría general extranjero $ 30

Latino americanos $25

Argentinos $20

Misioneros $15

Jubilados Nacionales $15

Jubilados Misioneros $10

Niños menores de 6 años, estudiantes de primario y secundario en excursión escolar, residentes de San Ignacio y discapacitados no pagan.

Comentá la nota