Mas de 15 mil personas visitaron la Expo Chilecito 2009

Mas de 15 mil personas visitaron la Expo Chilecito 2009
La Municipalidad de Chilecito evaluó como "altamente positiva" la reciente organización de la Expo Chilecito 2009. Más de 15.000 visitantes pasaron por ella en cuatro días de organización.
Por segundo año consecutivo, el municipio chileciteño organizó la feria más importante que se concreta en La Rioja en materia de producción, servicios y turismo.

Tal lo pensado desde la Intendencia de Lázaro Fonzalida, la exposición ha superado la cantidad de visitantes y expositores que durante cuatro jornadas, se han reunido para mostrar el potencial productivo y turístico que tiene el Departamento y la región.

Mucho interés ha despertado en la comuna el mega evento concretado durante el pasado fin de semana y en palabras del Presidente del Ente Municipal de Turismo –EMUTUR – Alejo Piehl, “el flujo de visitantes ha superado ampliamente las 15 mil personas”.

La calidad y cantidad de expositores y el compromiso asumido por estos para estar presentes en la edición 2010, posibilitan en materia de balance recalcar el grado de aceptabilidad que este tipo de organizaciones tiene en la comuna y en los departamentos vecinos de Chilecito.

“Ahora viene un trabajo de relevamiento interesante, con el propósito de saber que opinión se llevaron desde esta expo, los expositores. Nos están empezando a llegar los primeros correos electrónicos, unos con opiniones, a los cuales les hemos pedido que evalúen la organización”, remarcó Piehl.

En la feria se han visto signos muy positivos, tanto en materia de comercialización, como así también en materia de agenda de contactos y de actividades, que han resultado beneficiosas para los expositores.

La primera edición concretada al comenzar el año pasado, sirvió de prueba piloto. “En esa edición se nos podían disculpar muchas cosas por ser la primera vez y en esta segunda oportunidad, teníamos la obligación de no caer por debajo de lo anterior y superarnos. El objetivo se cumplió”, sentenció con entusiasmo el presidente del EMUTUR.

Durante los días que permaneció abierta la muestra, se pudo ver un alto consumo del público asistente que adquirió diferentes bienes y servicios.

Además y siguiendo lo detallado por Piehl, “hemos tenido la posibilidad de enterarnos de varios negocios importantes que se han realizado en la feria y que son los que mas transcienden”.

A los organizadores de la muestra se han acercado productores que pudieron agotar todo el stock de su producción. Ese es el caso de elaboradores de licores y artesanías que encontraron en el escenario de comercialización montado desde la Municipalidad de Chilecito, un ámbito propicio par poder concretar buenas transacciones con sus productos.

Comentá la nota