Más de mil personas visitaron la Casa del Puente durante Semana Santa

Más de mil personas visitaron la Casa del Puente durante Semana Santa
En el marco de los circuitos turísticos que lleva adelante Turismo Mar del Plata, más de 1000 personas entre marplatenses y turistas visitaron la Casa del Puente -ubicada en la intersección de las calles Matheu y Funes- durante el último fin de semana largo.
Los recorridos partieron desde el Centro de Información de Turismo Mar del Plata -ubicado en la Rambla Casino- y durante ellos se entregó material gráfico informativo que contiene la historia y el plano de los recorridos hacia la obra del arquitecto Amancio Williams.

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, mencionó al respecto que “esta Semana Santa que acabamos de terminar tuvo muchas notas importantes desde el punto de vista de la recreación y el esparcimiento en Mar del Plata, y de la puesta en valor de algunos sitios culturales que hemos querido impulsar”.

“En este sentido, hemos visto con mucha satisfacción como la gente participó masivamente de los circuitos turísticos gratuitos hacia la Casa del Puente, un lugar que luego de mucho tiempo la Municipalidad ha puesto como eje tanto en su compra como en su puesta en valor”, agregó.

Marplatenses y turistas podrán seguir visitando la Casa del Puente durante todo el año y participar de la experiencia del proyecto de reconstrucción y restauración.

En las visitas, personal de Turismo Mar del Plata acompaña mediante recorridos didácticos a quienes se acercan a descubrir esta joya de la arquitectura del siglo pasado que se encuentra en nuestra ciudad.

La Casa del Puente o Casa sobre el Arroyo fue diseñada y construida en 1943 por el arquitecto Amancio Williams para su padre, el músico y compositor Alberto Williams.

La obra, una vivienda – estudio musical encuadrada dentro del Movimiento Moderno Argentino, se ubica en un parque de dos hectáreas que está atravesado por el cauce a cielo abierto del arroyo Las Chacras y constituye una Reserva Ambiental Urbana.

Comentá la nota