15 mil personas visitaron Areco durante el fin de semana largo de Carnaval

15 mil personas visitaron Areco durante el fin de semana largo de Carnaval

15 mil turistas que pasaron por San Antonio de Areco durante el fin de semana largo tuvieron la oportunidad de disfrutar de un abanico de propuestas que incluyeron destrezas gauchas, bailecitos criollos, fogón con paisanos, visitas guiadas  y cuatro días de Carnavales Artesanales con los shows en vivo de “La Mosca” y “Arbolito”.

 

Según datos estadísticos de la Dirección de Turismo Municipal, la ocupación hotelera estuvo al 100 % durante las noches del  sábado 14, domingo 15 y el lunes 16 de febrero (6.100 alojados en total). La gente haciendo cola para degustar en bares y restaurantes de la excelente gastronomía arequera, miles disfrutando del verde y la tranquilidad en la costanera del Rio Areco y los clubes privados y una gran presencia de visitantes en las noches del Carnaval y el Campeonato Argentino de Parapente se transformaron ya en imágenes recurrentes de la recientemente declarada “Capital Nacional de la Tradición”.

Mientras que el 50 % de turistas que visitaron San Antonio de Areco vinieron de distintas ciudades la provincia bonaerense, la otra mitad se repartió con visitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (41%), de otros puntos del país (4%) y de extranjeros (5%).

Comentá la nota