Más de 400 personas se vacunaron en la Campaña de Vacunación contra Hepatitis B

Más de 400 personas se vacunaron en la Campaña de Vacunación contra Hepatitis B

Este fin de semana más de 400 personas se vacunaron contra la Hepatitis B, en una campaña realizada en el Centro Cultural; mientras, se esperan nuevas campañas a concretarse en distintos espacios de la ciudad.

Durante los días sábado y domingo, se concretó una nueva Campaña de Vacunación contra Hepatitis B gratuita, conjuntamente con Hay Feria! en instalaciones del Centro Cultural.

En este marco, el día sábado se colocaron 150 vacunas y el día de ayer se superó este número por lo que la cantidad de vacunas proveídas ascendió a más de 400 dosis.

Al respecto el subsecretario de Salud, Carlos Catalá, agradeció al área de Cultura por trabajar conjuntamente con ellos en esta propuesta, conjugando la feria con esta campaña de salubridad.

Asimismo, mencionó que durante los dos días desde tempranas horas la comunidad se acercó para participar de la jornada de vacunación, cuestión que además llamó la atención de los mismos feriantes quienes habían manifestado que la gente suele recorrer las ferias en las últimas horas.

  De esta forma, el funcionario destacó que la realización de este tipo de campañas brinda mayores posibilidades a la comunidad de vacunarse dado que no todos pueden concurrir a los centros de salud los días de semana, ya sea por razones laborales o por los quehaceres diarios. 

“Me quedo con el comentario de la gente que dice que es muy útil para ellos la concreción de estas jornadas de vacunación los fines de semana, más aún viendo como aprovecharon esta posibilidad, porque los dos días estuvo lleno” aseguró Catalá y explicó que en la campaña llevada adelante participaron cinco enfermeros que estuvieron todo el tiempo abocados a la tarea.

En tanto, el subsecretario manifestó que desde el año pasado ya se van colocando casi 22 mil dosis y recalcó que tanto para tramitar el carnet sanitario como el carnet de conducir uno de los requisitos es contar con esta vacuna.

Nuevas campañas

Catalá, también mencionó que durante la campaña en plaza de la Escuela Nº 83 se dispuso un trailer para colocar las vacunas pero lamentó que  les tocara un mal clima y que las personas tenían que esperar fuera del trailer para ser vacunadas, pero pese a ello, destacó que la gente no se quejó; sin embargo, tras lo sucedido señaló que decidieron realizar una nueva jornada de vacunación en el Centro Cultural, un espacio cerrado para garantizar la comodidad de la gente. 

De este modo, el funcionario adelantó que continuarán con estas campañas una o dos veces al mes, los fines de semana en la Subsecretaría de Salud y en el Centro Cultural; mientras también se avanzarían con campañas en el Mercado Popular, para proveer a la comunidad espacios cerrados para concurrir por la vacuna.

 

Finalmente, el subsecretario adelantó que se está planificando una campaña masiva junto al Ejército, en la zona norte de la ciudad, para los vecinos que no pueden acercarse a la zona sur o centro.

Comentá la nota