Más de 100 personas se sumaron al Registro Municipal de Economía Social

Más de 100 personas se sumaron al Registro Municipal de Economía Social

Ayer por la tarde, se llevó a cabo en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone, el lanzamiento oficial del Registro Municipal de Economía Social (ReEcoSoc) de Azul al que asistieron alrededor de 130 interesados que se incluyeron en este programa.

En la oportunidad, artesanos, manualistas, feriantes y emprendedores incluidos en el relevamiento recibieron un carnet municipal con beneficios respecto a monotributo y obra social, capacitación, libreta sanitaria, herramientas de crédito y subsidio.

El acto contó con la presencia de Alejandro Vieyra, secretario de Gobierno de la comuna, y Jessica Córdoba, coordinadora de Economía Social y Cooperativas, área que instrumentó esta iniciativa.

En este marco, Vieyra explicó que la política de la gestión del intendente Hernán Bertellys “apunta a acompañar y fortalecer el trabajo de microemprendedores azuleños de la economía popular, reconociéndolos como impulsores del desarrollo de nuestra comunidad”.

Por su parte, Córdoba brindó precisiones del trabajo previo desarrollado por la comuna para conformar el ReEcoSoc, en particular del proceso de diagnóstico de situación durante el cual se entrevistaron con distintos emprendedores.

Asimismo, destacó la amplia diversidad de rubros abarcados en este primer relevamiento, tanto con gente que produce bienes como que brindan servicios, y valoró el hecho de que el registro se compone no sólo de integrantes de agrupaciones y organizaciones con trayectoria en Azul, sino también de un importante número de trabajadores independientes.

A su vez, la funcionaria informó respecto de las actividades planificadas para los próximos meses, que incluyen capacitaciones, eventos y jornadas dentro de la temática de economía social.

Cabe remarcar que el ReEcoSoc permanece abierto, por lo que aquellos interesados formar parte del mismo deberán dirigirse a Avenida 25 de Mayo 619, planta alta, o comunicarse telefónicamente al teléfono 431438.

Comentá la nota