Más de 11 mil personas reclaman que "Tagliaferro termine con el maltrato que reciben los animales en Zoonosis"

A través de la plataforma Change, los vecinos impulsan con gran repercusión en la comunidad una petición para que el intendente accione en forma directa en relación a las irregularidades denunciadas en el Cemsa. Cómo sumarse a la campaña.

La petición en la plataforma Change.org fue iniciada por la vecina Beatriz Montoya y en pocos días recibió más de 11.200 adhesiones.

 

El reclamo reza textualmente lo siguiente:

"Por la presente manifiesto mi disconformidad por el trato dado a los animales en zoonosis de Morón, dependencia de la Municipalidad de Morón de la cual ud. es principal autoridad.

Exijo como ciudadana, el cumplimiento de los deberes de funcionario público para el cual ha sido elegido. Esto también implica responsabilidad para elegir a quien esté a cargo de ese zoonosis, contratando a empleados idóneos y sensibles ante la problemática que vive el zoo de su Municipio desde hace muchos años.

Estoy totalmente en desacuerdo del manejo de zoonosis, no reconociendo habilidad alguna en su Director ni cualidad que lo haga probo para desarrollarse en ese cargo.

Por lo tanto, y ante pruebas que están a la vista del mal manejo de este centro de torturas, mal llamado Centro de Zoonosis, sugiero rever las condiciones en las que viven los animales allí alojados.

Es de público conocimiento que han pasado incluso períodos sin comida. Ud. ha sido un testigo clave de este acontecimiento en el mes de Enero del año en curso

Nada ha cambiado. Zoonosis de Morón sigue teniendo, empleados insensibles e ineptos que no les importa la vida de un animal y un Director que solo ejerce su función con desidia e indiferencia.

Por todo lo expuesto se solicita

La inmediata intervención de Zoonosis de Morón y la destitución del jefe de veterinarios, Sr. Fernando Fernández y su equipo.

Un cambio radical sin jaulas en la parte de observación de supuestos perros mordedores.

Alimentación diaria para todos los animales alojados durante el tiempo que dure su estadía.

Buen trato.

Higiene.

Un zoonosis con atención veterinaria primaria.

Campañas de castración masivas y sostenidas en el tiempo

Móviles de castración periódicas en diferentes locaciones del Municipio.

Veterinarios idóneos.

Empleados operantes.

Voluntarios y no colaboracionistas.

Un Colegio de Veterinarios que deje ejercer la profesión de veterinario como es debido y para lo cual se han especializado.

Que finalmente Zoonosis de Morón aplique y cumpla  las Leyes 14.346 y 13.879".

El reclamo público está dirigido al intendente Ramiro Tagliaferro, al secretario de Salud municipal, Daniel Elía, y a la gobernadora y otrora vecina castelarense María Eugenia Vidal.

 

Par adherir a esta campaña en defensa y protección de los animales, ingresar acá

Cabe recordar que, días atrás, el Municipio realizó una reunión con el fin de "intercambiar ideas" y "comenzar a trabajar en conjunto" en la mejora del Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA), sin brindar mayores precisiones o informar acciones al respecto.

Comentá la nota