“Son personas que quieren hacer aportes para mejorar la Justicia”

“Son personas que quieren hacer aportes para mejorar la Justicia”

La mandataria resaltó la extensa preparación y capacitación con que cuentan los postulados.

La gobernadora Lucía Corpacci sostuvo  que a los nombres propuestos para integrar la Corte de Justicia no se les puede objetar la capacidad y preparación. Pero también aseguró que tanto Vilma Molina como Miguel Figueroa Vicario buscan y desean hacer aportes para mejorar la administración de justicia. 

En un breve diálogo con El Esquiú.com, Corpacci se refirió a los dos nombres que fueron elevados a la cámara de Senadores para que den acuerdo a los fines de que integren la Corte de Justicia, que con la reforma se amplió de tres a cinco el número de sus miembros. "Son dos personas con una gran capacidad y sobre todo con una enorme preparación”, afirmó.

Sobre Vilma Juana Molina, actual presidenta de la Cámara Laboral de Tercera Nominación, destacó que vino realizando una larga carrera dentro del Poder Judicial."Nadie puede objetar a la doctora Molina”, sentenció.

Mientras que sobre el actual asesor de Gobierno, la mandataria destacó el trabajo que desempeña dentro del Ejecutivo provincial, donde queda demostrado que "es un profesional que día a día vive preparándose, capacitándose. Tiene un curriculum excelente”, describió.

Para la Gobernadora, la decisión de postularlos es porque "los dos tienen el deseo de participar en la Justicia y hacer aportes para que ésta mejore”. 

Por su parte, el ministro de Gobierno Gustavo Saadi, también tuvo palabras de elogio para las personas designadas y subrayó que la gobernadora se ha tomado un tiempo prudencial desde la sanción, realizando las consultas necesarias antes de elevar los nombres.

"Entiende que reúnen los perfiles que el Poder Ejecutivo considera deben tener los futuros miembros de la Corte”, dijo en declaraciones radiales. Describió a Molina y a Figueroa Vicario como personas con fuerte compromiso democrático, honestos.

En el caso de la camarista, el ministro expresó que cuenta con una amplia experiencia por su extensa carrera en ámbitos judiciales, mientras que el asesor de Gobierno, cuenta con solvencia técnica y jurídica además de tener una mirada de afuera de la Justicia. 

Tratamiento

El tratamiento de los pliegos de los postulantes para integrar la Corte de Justicia se hará la próxima semana. Si bien la Comisión de Asuntos se reúne hoy, los legisladores adelantaron que esperarán que los pliegos tomen estado parlamentario para iniciar su estudio.Se estima que el próximo miércoles podrían citar a Molina y Figueroa Vicario para la entrevista de rigor.

Comentá la nota