Más de 600 personas ya participaron del Plan Estratégico de Ushuaia

Más de 600 personas ya participaron del Plan Estratégico de Ushuaia

El trabajo comenzó en el mes de marzo con la revisión del Plan anterior y la recopilación de indicadores sociales, urbanos, ambientales y económicos de la ciudad. Durante los meses siguientes se identificaron los principales problemas de Ushuaia y se recibieron proyectos e ideas para resolverlos.

 

El Plan Estratégico es una iniciativa conjunta de la Agencia de Desarrollo y la Municipalidad de Ushuaia con el objetivo de generar una agenda consensuada que facilite pensar la ciudad en el largo plazo, con proyectos comunes que hayan sido discutidos con toda la sociedad.

Las actividades se desarrollan en el salón de la Cámara de Comercio. El trabajo es articulado con directivos y técnicos de la ciudad, funcionarios de gabinete de municipio y gobierno, dirigentes barriales y sindicales, jóvenes y adultos mayores, distintos organismos de gobierno y una importante cantidad de vecinos. Ya participaron más de 600 personas.

 

La importancia de tener un Plan y que sea estratégico

El Plan Estratégico busca priorizar las líneas de acción que debe seguir la ciudad en el mediano y largo plazo. Es una herramienta para que las distintas gestiones de gobiernos locales encuentren una guía que, bajo el consenso social, determine los intereses y necesidades de la ciudad.

A través del Plan se busca generar cambios profundos y duraderos, que permitan a Ushuaia crecer ordenadamente y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Comentá la nota