Más de 4 mil personas participarán del Operativo Elecciones en Chubut

RECOMIENDAN VOTAR TEMPRANO POR LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO EN GRAN PARTE DE LA PROVINCIA
Unas 4 mil personas participarán mañana del Operativo Elecciones en Chubut, si se suman los efectivos de las fuerzas de seguridad, Policía Provincial, Defensa Civil, y Vialidad Provincial, de acuerdo a lo informado ayer luego de una reunión realizada en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, en la que se coordinaron las acciones para afrontar los inconvenientes climáticos.

Luego del encuentro, el director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, indicó que el objetivo fue «afinar los últimos detalles de toda la logística que hace al comicio de este domingo», y aseguró que «tenemos preparado un andamiaje de equipos e información como para que los caminos estén absolutamente liberados al tránsito».

Según el funcionario «la previsión meteorológica indica la posibilidad de lluvias, aunque no con mucha intensidad, a partir del mediodía, sobre todo en la zona del Valle Inferior. Por eso queremos pedir a la gente que se acerque a votar en horas de la mañana, a fin de evitar cualquier impedimento climático». En tanto que «en la zona cordillerana tenemos un pronóstico de agua-nieve que no sería muy importante».

Además de Melo, participaron en la reunión el presidente de Vialidad Provincial, Patricio Musante; el ministro de Coordinación de Gabinete, Pablo Korn; y los subsecretarios de Servicios Públicos, Nelson Williams; de Educación, Graciela Cigudosa y Gustavo Castán; además del gerente de Correo Argentino en Chubut, Mario Tavera.

EQUIPAMIENTO AFECTADO

Melo sostuvo además que por parte de Defensa Civil, «alrededor de 1.500 personas» trabajan en el operativo, «con el apoyo de 700 equipos que pertenecen tanto a Vialidad Nacional como Provincial». Pero aclaró que en esta oportunidad «el despliegue será mucho mayor, porque habrá 2.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad en toda la provincia, a los cuales hay que sumar la gente de nuestra Policía. Solamente en la zona del Valle dispondrá de 300 efectivos más», por lo que el número superará las 4 mil personas.

Recordó además que «por una cuestión de previsión, se tomó la determinación de que las urnas y lo que hace a la logística del acto comicial esté en cada escuela el sábado a última hora y que el repliegue se haga el día lunes».

Además remarcó a los votantes que traten «de no viajar durante la noche y de que se esté en las escuelas a hora temprana. Con mucho frío, el pavimento puede presentar sectores resbaladizos».

RUTAS TRANSITABLES

Melo subrayó además el trabajo de mantenimiento de caminos de Vialidad Provincial, por lo que las rutas de la Meseta, que podrían ser las más complicadas, están absolutamente transitables».

Por su parte, el presidente de Vialidad Provincial, Patricio Musante, indicó que «hemos relevado las áreas más críticas y coordinado con todas las jefaturas de zona» para garantizar un servicio eficiente, y confió en que «no tendremos ningún tipo de inconveniente con el estado de los caminos».

El operativo asegura la presencia de 75 motoniveladoras, alrededor de 20 cargadoras y camiones, que «hace que tengamos más de 100 equipos puestos a disposición para garantizar la transitabilidad de todas las rutas», añadió.

Comentá la nota