Más de 100 personas ocuparon un predio en Chimbas

Más de 30 familias con unos 100 chicos ocuparon ayer un gran terreno sobre calle Cipolletti entre Benavides y 25 de Mayo en Chimbas. Los dueños ya hicieron la denuncia en la policía y desde la comuna dicen que no les darán asistencia porque están violando la ley.
El terreno en cuestión es un enorme predio lleno de basura. Allí pasadas las cero de ayer, un grupo de familias, que asegura que no tienen dónde vivir, comenzó a levantar ranchos de palo y nailon, sin agua potable, ni baños.

Héctor Guevara, uno de los ocupantes del predio explicó que a las pocas horas aparecieron al menos 3 dueños de porciones del terreno que les pidieron en tono más o menos amable que se vayan del lugar.

Guevara explicó que ellos no pueden irse. “Muchos vivíamos amontonados en casa de parientes acá cerca, pero no podemos seguir así y tampoco podemos alquilar”, aseguró el hombre, que reconoció que la mayoría no está inscripta en el IPV. Ante la negativa, los propietarios ya hicieron la denuncia en la Seccional 26º y tomará intervención la Justicia.

Paralelamente funcionarios municipales se acercaron al lugar para saber qué estaba pasando. El secretario de Gobierno de Chimbas, Alfre­do Flores, explicó que el municipio realizó un relevamiento de la cantidad de familias que hay en el lugar, a la vez que aclaró que “no les daremos ayuda porque están violando la ley, no podemos sacarlos porque están en un terreno privado, pero tampoco vamos a fomentar este tipo de ocupaciones”, concluyó Flores.

El último caso

El anterior caso de ocupación ilegal se registró a principios de noviembre en Marquesado. Allí, un grupo de familias ocupó terrenos que eran del ferrocarril y que siguen bajo el dominio nacional. El intendente Elías Álvarez puso la denuncia en la policía y un juez ordenó el desalojo. Los ocupantes se fueron a la banquina y permanecieron allí sin éxito por unos días.

Comentá la nota