Hay personas que obtuvieron hasta cinco terrenos del Estado

Sobre 11.500 terrenos otorgados por el Estado provincial en los últimos 10 años, sólo 315 están con sus cuotas al día, lo que equivale a casi $11.000.000 que se buscan recuperar para permitir la nueva compra de lotes para destinarlo a otras 11.000 familias inscriptas en la subsecretaria de Tierra y Hábitat que esperan contar con el terreno propio.
Los datos fueron consignados por el coordinador general de Bienes y Tierras Fiscales de la provincia, Sergio Usandivaras quien reveló además que se detectaron casos en que una persona tiene adjudicados hasta 5 terrenos.

Sobre esa situación, Usandivaras dijo que "se trata de información corroborada a través de datos propios y confirmada por la empresa distribuidora de energía eléctrica; los vivos de siempre perjudican a los humildes, respetuosos y pacíficos de siempre" dijo el funcionario y anticipó que "una vez confirmado el propietario del lote cuestionado, habrá un análisis sobre el rol del Estado en la irregularidad y de allí un procedimiento para la desadjudicación del o los terrenos".

En visita al programa El Matinal, que se emite por FM YA, La Voz de Nuevo Diario (89.5) Usandivaras, recordó ayer que los planes de pago de los terrenos van de 100 a 150 cuotas de entre $2 a $150 y que el adjudicatario no le paga al Estado, sino que tal vez está beneficiando a su propio hijo, que espera un lote; se trata de tener conciencia solidaria", expresó. A partir del primero de marzo se lanzará una mortaoria para todos aquellos que adeudan cuotas del terreno que recibieron y sin bien se trata de una franja de población de escasos recursos, deben hacer el esfuerzo que permita a otros obtener su lote" manifestó Usandivaras.

Otra medida en la que se trabaja es la emergencia dominial, que permitirá escriturar más de 25.000 lotes, con lo cual ese registro evitará especulación o maniobras para obtener más de un terrenos mediante maniobras en la que es posible la complicidad de algún funcionario estatal.

Comentá la nota