Dos personas murieron en accidentes viales y ya son 80 los fallecidos

Dos personas murieron en accidentes viales y ya son 80 los fallecidos

Un hombre de 63 años chocó contra un poste en Copacabana y un joven derrapó antes de llegar a la Guardia.

El último fin de semana de noviembre no fue la excepción en materia de accidentes, ya que fueron numerosos los siniestros viales que se produjeron en todo el territorio provincial y se registraron dos víctimas fatales por estas causas: un hombre de 63 años oriundo de Copacabana, departamento Tinogasta, y un joven de 36 años en La Guardia, departamento La Paz.

Ambos iban en motocicleta al momento del siniestro y no habría existido la participación de terceros en ninguno de los casos.

Contra un poste

Por un lado, a la 1.05 de la madrugada de ayer, sobre la ruta nacional Nº60, metros antes de llegar a la plaza principal de la localidad de Copacabana, departamento Tinogasta, un hombre chocó de frente con un poste de alumbrado público y perdió la vida cuando era trasladado al hospital

Aún se desconocen las causas que llevaron al motociclista, Antonio Castro (63), a perder el control de motocicleta Zanella 110cc roja en la que se conducía, pero no pudo sobrevivir a las graves heridas que le causaron el violento impacto contra el poste.

Personal de la comisaría departamental de Tinogasta inmediatamente trasladó al hombre al hospital Zonal pero, según confirmaron fuentes policiales, el sexagenario perdió la vida antes de llegar al nosocomio.

Cabe destacar que en este caso el personal de la comisaría actuó bajo las directivas de la fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Derrape fatal

Por otro lado, a las 15 de ayer Pedro Fabián Carrizo (36), que conducía una Honda 125cc, perdió el control del vehículo y cayó sobre la cinta asfáltica, lo que le causó la muerte casi en el acto.

El hecho ocurrió en el camino de la Costa de La Sierra, un kilómetro antes de llegar a la localidad de La Guardia, en el departamento La Paz.

Efectivos de la subcomisaría de la localidad tomaron conocimiento del siniestro y se hicieron presentes, pero el joven falleció en el lugar del accidente.

Se dio intervención a la fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Recreo.

Con estos dos fallecimientos, ya son 80 las personas que perdieron la vida por accidentes viales en lo que va del año.

Accidentes en la Capital

En la Capital también fueron varios los accidentes viales que se lamentaron. Cabe destacar el que tuvo como protagonista a una joven que resultó con varias lesiones y a otro que causó graves daños materiales en tres automóviles. En los dos casos, los autos chocaron con vehículos que estaban estacionados.

Por un lado, a las 7.30 de ayer, en la intersección de avenida Los Terebintos y Los Promesantes, una camioneta Peugeot Partner (GFE-827) de color blanco, al mando de Javier Carlos Páez (23), que iba acompañado por otras dos personas, perdió el control de su marcha y colisionó con un Renault 9 de color bordó que se encontraba estacionado en la mencionada esquina.

Viajaban en el utilitario junto al conductor Javier Carlos Molina (19) y Flavia Rosales (23), quien resultó con las lesiones de mayor consideración.

Personal médico del Same asistió a la mujer en el lugar del accidente y decidió su pronto trasladado al hospital San Juan Bautista.

En esta oportunidad intervino personal de la comisaría Octava y de la Unidad Judicial Nº8.

En el otro caso, un VW Gol protagonizó un siniestro vial que involucró a tres automóviles que estaban estacionados.

Según testigos ocasionales del hecho relataron a El Esquiú.com, el Gol intentó dar la vuelta en U en la Maipú Norte, frente a la escuela de las 500 viviendas ayer por la mañana.

Al hacerlo colisionó con una camioneta y dos automóviles que estaban estacionados.

Afortunadamente, sólo se lamentaron daños materiales.

80

Ya son 80 las personas que fallecieron a causa de accidentes viales en lo que va del año. En este caso, ambos eran motociclistas y no hubo participación de terceros.

Comentá la nota