Más de 16 mil personas se inscribieron como donantes de órganos durante las elecciones

Más de 16 mil personas se inscribieron como donantes de órganos durante las elecciones
Los donantes se inscribieron en nueve provincias durante las elecciones legislativas nacionales, mientras que desde mayo otras 20.000 expresaron su voluntad de donar a través de la página web del Incucai.
"Esto demuestra que en nuestro país la sociedad apoya claramente la donación de órganos. Estamos muy conformes con la tarea realizada el último domingo, cuando repetimos una experiencia que ya habíamos implementado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto", destacó el titular del Incucai, Carlos Soratti.

A lo largo de la jornada electoral los interesados de todo el país pudieron además comunicarse con el Incucai a la línea telefónica gratuita 0800-555-4628, a través de la cual 375 personas expresaron su voluntad de donar órganos y 3 se manifestaron en contra.

A partir del 27 de mayo la población pudo hacer efectiva la voluntad de donar a través de internet, en el sitio www.incucai.gov.ar, donde 20.098 personas lo hicieron en forma afirmativa y 167 se manifestaron por la negativa, informó el Ministerio de Salud.

Para manifestar la voluntad afirmativa o negativa en todo el país, se puede firmar un acta de expresión en el Incucai, en los organismos jurisdiccionales de ablación e implante, o en la sección Documentación de la Policía Federal.

Los interesados también pueden asentarlo en el Documento Nacional de Identidad -en las oficinas del Registro Civil-, enviar un telegrama gratuito desde las dependencias del Correo Argentino o hacerlo a través de la página web www.incucai.gov.ar.

En lo que va de este año se realizaron 1.071 trasplantes en todo el país a partir de 471 donantes reales, mientras que en 2012 la Argentina alcanzó una tasa de 15,7 donantes por millón de habitantes, con lo que se mantuvo a la vanguardia en la región en materia de donación de órganos, informó la cartera sanitaria nacional.

Comentá la nota