Personas no gratas

Infoglaciar - La designación de Rafael Cambareri en el Directorio de Petrominera abrió una fuerte sangría dentro de la UCR. Lo que sepultó el intento de los dirigentes de zona sur encabezado por el ex intendente, Jorge Aubía, de buscar el consenso del partido centenario.
La Agrupación Radical Amaya declaró personas no gratas a Rafael Cambareri, Gustavo Di Benedetto y José Luis Lizurume, y a todos aquellos que hacen caso omiso de las decisiones orgánicas y oficiales del Partido Radical.

En el comunicado manifiestan que "estos señores están siendo orgánicos y funcionales al señor Gobernador de la Provincia, siendo éste un claro acto de traición, no solamente hacia las actuales autoridades del partido, sino también a la historia del Partido Radical".

"El Sr. Cambareri calificó de estúpidos a muchos correligionarios y calificó al Partido Radical de "chiquito y monolítico". Con qué autoridad se da el lujo de decir estas barbaridades. Estas actitudes de tránsfuga, es decir, de personas que desconocen sus supuestos orígenes, son las que deterioran la institucionalidad interna de los partidos políticos serio".

No obstante, embistieron que "estas actitudes de "amnesia política", por parte de algunos correligionarios, lesionan gravemente el accionar de los partidos políticos y esto lo sabe muy bien el instigador de todo esto, que es nada más y nada menos, que el señor Gobernador de la Provincia del Chubut".

Por otra parte, la semana pasada un grupo de militantes radicales que responden a la línea interna "Militancia y Compromiso" se reunieron en el Comité Departamental de la UCR para ratificarle su apoyo a Rafael Cambareri.

En el encuentro del viernes quedó reflejado además que ante el escenario político previo al turno electoral de 2011 en el sector que lideran Cambareri, junto al ex gobernador José Luis Lizurume y Gustavo Di Benedetto, están más que dispuestos a dar batalla por la conducción del partido a nivel provincial y para posicionar posibles candidatos para la UCR en las próximos comicios generales.

Comentá la nota