366 personas fueron atendidas con síntomas de la gripe

Así lo informaron las autoridades del COE Influenza. 8 adultos y 4 niños están internados en aislamiento.
Nuevamente el conteo de pacientes sospechosos de haber contraído el virus de la influenza se incrementó considerablemente, y desde el último reporte enviado el miércoles, la cantidad de personas atendidas con síntomas de la enfermedad de la pandemia se incrementó casi en 200 nuevos casos.

La información suministrada por las autoridades epidemiológicas del ministerio de Salud de la Provincia señala que, hasta el jueves 9 de julio, se contabilizaron 366 personas (de las 174 que se habían registrado hasta el miércoles) atendidas especialmente en los centros de salud de la Capital provincial, y que presentaban la sintomatología correspondiente para considerarlo un caso "sospechoso" de haber contraído el virus de la Gripe A.

Como se informó anteriormente, desde el ministerio se hizo la salvedad de que en este reporte se consideran casos o pacientes bajo sospecha de haber contraído el virus a aquellos que presenten "una enfermedad respiratoria aguda, con un cuadro de fiebre mayor a 38 grados en un espectro que va de la influenza (sea cual fuere su denominación) a la neumonía".

Esta determinación fue obligada por el ministerio de Salud de la Nación, ante la presunción, como lo informó el ministro de Salud, Juan Manzur, de que el 90 por ciento del virus de la influenza circulando actualmente por la Argentina corresponde a la Gripe A.

s Internados

Otro aspecto que preocupa es que también hubo un marcado incremento en la cantidad de pacientes internados, tanto en el Hospital de Niños como en el Interzonal "San Juan Bautista", con síntomas de la gripe y, por lo tanto, se ordenó su aislamiento.

"Estamos trabajando a cama caliente en lo que respecta a la gripe", indicó ayer a la mañana el director del centro de Salud, Ernesto Martínez.

El reporte especifica que son en total 8 personas adultas que están alojadas en el sector de aislamiento del Hospital de Urgencias, a la espera de que se confirme si efectivamente fueron afectados por el virus de la Influenza A.

En el "Eva Perón", son cuatro los menores que permanecían internados hasta el jueves 9 de julio, de acuerdo con el reporte de las autoridades del COE. No se precisó, sin embargo, cuál es su estado de salud actual .

s En Santa Rosa

Paralelamente, se informó oficialmente que una persona adulta fue internada en el Hospital de la localidad de Los Altos, en el departamento Santa Rosa, con los síntomas de haber contraído el virus de la pandemia.

Comentá la nota