Mas de 10 mil personas en la fiesta de Caleta

Cuando Patricia Sosa cantó “Luz de mi vida”, pasadas las 22 del jueves, ya el show estaba en su apoteosis, frente a unas diez mil personas. A partir de allí, todo lo que sucedía sobre y debajo del escenario fue in crescendo hasta llegar a la medianoche, cuando se cantó el feliz cumpleaños de la ciudad, mientras fuegos artificiales brillaron durante más de diez minutos.
Aplaudiendo el espectáculo y entonando el homenaje a la ciudad estaban el intendente Fernando Cotillo, el vicegobernador Luis Martínez Crespo, los diputados Eugenio Quiroga y Rubén Contreras y otros funcionarios municipales, además de la reina y sus princesas que habían sido elegidas hacía dos horas.

A partir de las 19:45, aproximadamente, dos grupos cumbieros locales amenizaron la tarde mientras iba llegando la gente y poblando el sector alrededor de la plazoleta del Gorosito.

“David y su banda” y los “Mensajeros del Sur” aportaron la cumbia con ritmo barrial.

APLAUSOS PARA MARCOS

El que dio una gratísima sorpresa fue Marcos Pérez, un muchacho jujeño radicado hace varios años en Caleta que interpretó baladas románticas y ritmos latinos, con una asentada banda formada por el baterista Demián Carrizo, Daniel Cuello (guitarra acústica), Pedro Cid (saxo), Pablo Narváez (guitarra eléctrica), acompañados por Franco (teclados), Leonardo y “Pipi” (percusión).

Pérez, de gran empatía, mostró un muy buen manejo gestual en el escenario y una afinación profesional en su voz. Y el público le reconoció con creces la puesta en escena que preparó Marcos para esta ocasión importante para su carrera.

Una buena idea fue la de introducir al siempre cómico “Turco Ale Ayame” para que, con sus chistes y su capacidad para la improvisación, deleitara a todos. La participación de este folclorista tinogasteño hizo que no se notara la espera entre número y número, mientras los músicos acomodaban sus instrumentos.

Por otro lado, estaban repletas las carpas de los artesanos y productores, y la de Promoción Turística Regional, en la que se ubican informantes de Los Antiguos, Río Turbio, Puerto San Julián Perito Moreno, Puerto Deseado, Piedrabuena, El Hoyo, Lago Puelo, El Bolsón y Puerto Madryn.

Comentá la nota