45 mil personas en Expo Pymes

La exposición bianual Expo Pymes cerró su edición 2009 en la noche de ayer, resultando en un singular éxito tanto para sus organizadores como para los expositores que participaron de las tres jornadas.
Según la organización, a cargo del Ministerio de la Producción de la provincia con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), alrededor de 45 mil personas pasaron por el predio de la Asociación Agrícola Ganadera de Santa Rosa entre el jueves y ayer domingo.

Desde el ministerio no dejaron de mostrar su satisfacción por el resultado de la muestra, que superó los números de la primera edición llevada a cabo en 2007. Aquel año, pasaron por el predio cerca de 40 mil personas que recorrieron los 250 stands dispuestos. En esta ocasión, fueron 270 los expositores que se hicieron presentes. Algunos de ellos, según las fuentes oficiales, debieron regresar a sus lugares de origen para reponer mercadería ante la buena venta de productos. Pero además, se resaltó la oportunidad que tuvieron los empresarios pampeanos de trabar relaciones comerciales de todo tipo con colegas y visitantes de distintos lugares del país, además de contar con la oportunidad de participar en distintas consultas y capacitaciones.

Durante la jornada de ayer, quienes se acercaron hasta la Rural pudieron disfrutar (de manera libre y gratuita) de degustaciones y clases de cocina regional a cargo de profesionales de nuestra provincia y de espectáculos artísticos, entre los que se contaron a Zircaos, Rey Momo, Marcela Eijo, la pareja de tango Marina y Pedro, y Grupal Utopía. El jueves, previo a la apertura oficial, hubo rondas de negocios y capacitaciones en distintos ámbitos.

Ayer, además, se entregaron los premios a los stands en las distintas categorías. En el sector de Stands Externos, las distinciones fueron para Abertecno, de Santa Rosa (primer premio), Maderera El Misionero, de General Pico (segundo premio), y Viviendas La Familia, de Toay (tercer premio). En Stands Internos, fueron distinguidos Estancias Villaverde, de Santa Rosa (primer premio), Silvia Lluch Pastelería Artesanal, de Santa Rosa (segundo premio), y Amoblamientos Vic-Mar, de Eduardo Castex (tercer premio). Las menciones especiales correspondieron a Mobile Equipamientos, de General Pico (mención al diseño), y Máquinas Bono (mención a la creatividad). Además, hubo una distinción especial a la Corporación de la Industria y el Comercio de Bahía Blanca en agradecimiento a la colaboración brindada para con la muestra.

Comentá la nota