Hay 200 personas evacuadas

Hay 200 personas evacuadas
A pesar de las bajas en los registros de agua que ingresa a las localidades se mantiene el alerta. El municipio declaró la emergencia social
Desde el municipio se informó que se ha declarado el estado de emergencia, ante los recientes hechos producto del desborde del cauce del río Ctalamochita. El decreto incluye la emergencia hídrica, social, económica y financiera de la Municipalidad de Ballesteros, como consecuencia de la inundación que viene afectando a la localidad. Además, la postergación del inicio del ciclo lectivo en todos los niveles del sistema educativo mientras dure la misma.

En cuanto a las primeras consecuencias de la crecida, desde el área social del municipio se indicó que hay cerca de 200 personas evacuadas (40 familias), distribuidas en el geriátrico municipal y escuela primaria General San Martín, donde reciben asistencia del municipio y las donaciones recolectadas, tanto por el Centro de Ayuda al Damnificado como del grupo de jóvenes solidarios.

Si bien el ingreso de agua es estable, persiste el anegamiento de calles en las periferias de la localidad y, por este motivo, luego de una reunión con la Junta de Defensa Civil de la provincia, en horas de la tarde de ayer, se decidió el corte de manera preventiva del alumbrado público municipal en las zonas afectadas. También se comenzó con la campaña de vacunación (hepatitis A y antitetánica) en el barrio Oeste y hoy por la mañana en barrio Sur.

Pedido

El centro de ayuda al damnificado solicita a quienes puedan colaborar con agua mineral, elementos de limpieza e higiene, repelentes, etcétera, lo acerquen en el horario de 9 a 12 y de 16 a 20 al Centro Cultural.

Comentá la nota