Hay 60 personas evacuadas debido al fuerte temporal que se abatió sobre Paraná

Los 100 milímetros de lluvia caída desde las 20 horas de ayer provocaron anegamientos y hay 60 personas evacuadas, según supo ElOnce TV. En algunas zonas granizó intensamente. La tormenta eléctrica y con fuertes vientos provocó caída de árboles.
Mientras sigue el alerta meteorológico por tormentas fuertes, la capital entrerriana sufrió desde anoche, la embestida de un temporal que provocó diversos problemas. Entre ellos, se puede mencionar caída de árboles, cables y ramas.

Además, la importante cantidad de agua precipitada durante toda la noche, provocó anegamientos en diversos barrios y algunas personas debieron abandonar sus hogares para garantizar su seguridad.

Según se indicó a Elonce TV, hubo árboles caídos en Avenida Ramírez y en el barrio Anacleto Medina, donde se vio afectada una vivienda.

Evacuados

Destri detalló a El Once TV que "la ciudad de Paraná fue la zona más complicada, y algunas zonas de Paraná Campaña, como en Crespo, que cayeron 100 milímetros y granizada".

Producto del fenómeno meteorológico de hoy "se evacuó a sesenta personas, además de las que ya había en la Sala Mayo, que eran más de 20 que permanecían allí luego de las últimas grandes lluvias; la mayoría de la gente es de la zona de La Santiagueña". El funcionario puntualizó también que "se autoevaluaron cuatro familias en el salón de la vecinal Villa Hermosa, que según lo que estimamos, en el día de hoy va a regresar a sus hogares". En el resto de la provincia se produjeron lluvias importantes en "Seguí, Crespo, Hernandarias, Santa Elena, La Paz"; en tanto en Feliciano y Federal comenzó a llover aproximadamente a las 9, de manera intensa". En la costa del Uruguay hubo precipitaciones, aunque no de manera muy importante.

Destri señaló que la ciudad capital fue afectada con dos mangas de piedras, una a las tres de la mañana y una a las seis. El pronóstico del tiempo, por otra parte, anuncia lluvias hasta la tarde, pero sin tormentas. Hasta ahora, han llovido 100 mm, por lo cual, "y desde temprano, estamos trabajando junto a la gente de Defensa Civil municipal".

Los interesados en comunicarse con Defensa Civil de la comuna, pueden llamar de manera gratuita al 103, y al 4320000.

Alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó pasado este mediodía, que continúa el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Entre Ríos. El organismo advirtió además, que algunos de estos fenómenos podrían ser intensos y estar acompañados de ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones comenzarían a mejorar a partir de mañana.

Según indica el parte del SMN, Entre Ríos, el centro y norte de Santa Fe y el sur de Corrientes "continúan siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad", las cuales se estima también afectarán al sur de Chaco y el sudeste de Santiago del Estero "en el transcurso de las horas".

También advierte que algunas tormentas podrían ser "localmente intensas y estén acompañadas de ráfagas, abundante caída de lluvia y ocasional caída de granizo". Por último, señaló que "se prevé que las condiciones comiencen a mejorar durante el domingo".

Comentá la nota