Ya hay 25 personas evacuadas por la crecida del arroyo Los Chorrillos

Ya hay 25 personas evacuadas por la crecida del arroyo Los Chorrillos
Villa Carlos Paz. 25 personas debieron ser evacuadas en la madrugada de ayer en las costas del arroyo Los Chorrillos que presentó una crecida de cerca de 7 metros, al atravesar Villa del Lago, antes de desembocar en el lago San Roque.

El agua se desbordó y llegó hasta el interior de una decena de viviendas, tres de las cuales fueron arrasadas, y cuyos vecinos se autoevacuaron.

Con el correr de las horas empezaron a llegar las primeras ayudas que no podían contrarrestar el panorama desolador, desde donde los vecinos reclamaban la presencia de autoridades.

El ministerio de Desarrollo Social y el municipio carlospacense asistieron a los damnificados con colchones, frazadas y alimentos.

El Ministerio acudió en ayuda de los afectados a raíz de tal situación y atendiendo un pedido de la municipalidad de Villa Carlos Paz y de Defensa Civil de esa ciudad.

Alberto Gómez, uno de los damnificados, contó que la crecida los dejó "sin nada". "Me llevó absolutamente todo. El agua nos tapó", señaló.

El arroyo creció unos 7 metros de altura, luego de un temporal de lluvia y viento que azotó a gran parte de las serranías cordobesas. Otra casa debió ser evacuada en Villa del Lago, además de una vivienda en El Diquecito.

Anoche, seguían evacuadas cerca de diez personas, mientras que Defensa Civil confirmaron que había tres casas arrasadas por completo.

El comisario Victorio Collino, dijo que también "en Carlos Paz, en unas viviendas cercanas al río, se evacuó a vecinos. Fue por una precipitación repentina", añadió.

Comentá la nota