Más de 100 mil personas estuvieron en el festejo central por los 127 años de La Plata

Más de 100 mil personas participaron del festejo central que se realizó en Plaza Moreno por el 127º aniversario de la ciudad de La Plata. El broche de oro para la jornada fue la presentación del reconocido cantautor León Gieco.

Los festejos por el cumpleaños de la Capital de la provincia de Buenos Aires culminaron pasada la medianoche con un espectáculo de fuegos artificiales.

Durante la primera parte del show principal, el destacado compositor argentino estuvo acompañado por los integrantes del proyecto "Mundo Alas", también rindió homenaje a grandes músicos del folclore y finalmente presentó su nuevo trabajo "Un León D-mente", que surgió de la unión con el grupo liderado por Andrés Gimenes (ex Animal).

Desde temprano, y como antesala, diez bandas locales habían comenzado a darle color a la jornada. Ellas fueron: Felices Paramecios, Cabeza de Navaja, Argonautiks, Javier Maldonado, Mutandina, Dread Negast, NormA, Monstruo, La Comparsita y Encías Sangrantes.

Luego fue el turno de la presentación del grupo de percusión La Bomba de Tiempo, que se presentó junto a la cantante cubana Yusa.

Los festejos del 127 Aniversario de La Plata comenzaron a la mañana, cuando el intendente Pablo Bruera participó en Plaza Moreno del Izamiento del Pabellón Nacional, y posteriormente visitó el Museo Dardo Rocha.

Luego, Bruera y su esposa se dirigieron a la Iglesia Catedral para presenciar el Tedeum oficiado por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer.

Finalizado el oficio religioso, las autoridades colocaron ofrendas florales en la cripta donde descansan los restos del fundador de la Capital de la Provincia.

Por la tarde, el Intendente visitó el Club Hípico y posteriormente asistió al Hipódromo, donde entregó los premios Municipalidad de La Plata y el Internacional Dardo Rocha.

Comentá la nota