Más de 20 personas donaron sangre para el Registro de Células Madres

Más de 20 personas donaron sangre para el Registro de Células Madres
Ayer por la mañana, en la Plaza Virgen del Valle de la ciudad Capital, el Banco de Sangre del Ministerio de Salud, realizó acciones de promoción y extracción de sangre, bajo el lema “Sumate, Dona vida en vida".
Estuvieron presentes el director del Banco de Sangre, Rodolfo Bepre y la responsable del registro provincial, Gabriela Reynaga. En la oportunidad, la profesional que también se desempeña en el Banco de Sangre manifestó que “el objetivo es promocionar el registro de células madres (que son células que conforman la medula ósea y forma los componentes sanguíneos), ya que se usan para tratar enfermedades hematopatológicas.

Reynaga indicó también que “siempre hay un gemelo genético compatible, pero en un 25% en la familia, los hermanos son compatibles con el paciente, por lo que los no emparentados se los busca en el registro, donde en el mundo hay un donante entre 40 mil personas, por eso mientras más inscriptos haya, el número se disminuye, ya que la incorporación de cada donante, aumenta las posibilidades para quienes necesitan un trasplante” y finalizó que “el catamarqueño es muy solidario y estamos muy agradecidos ya que desde el mes de octubre tenemos en el registro a mas de 300 inscriptos”.

Asimismo, se informa a las personas que quieran donar sangre e inscribirse en el Registro de Células Progenitoras Hematopoyeticas que de lunes a viernes el Banco de Sangre (ubicado en el ex hospital Ferroviario) atiende al público.

Comentá la nota