MÁS DE 18 MIL PERSONAS DISFRUTARON CON EL CHAQUEÑO PALAVECINO

MÁS DE 18 MIL PERSONAS DISFRUTARON CON EL CHAQUEÑO PALAVECINO
Un show espléndido. Clásicos, encuentros y desencuentros amorosos con sus fans y un cierre fantástico. El Chaqueño Palavecino brindó una presentación para el recuerdo e hizo vibrar a más 18.000 personas esta madrugada en la XXXVI Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel Vidal. El público explotó y no dudó en desatar, tras cada historia, una lluvia de aplausos.
La velada disfrutó de su punto álgido en la culminación con la actuación del folklorista oriundo de Salta. Sus canciones enamoraron a la multitud presente frente al escenario Carmen Viglietti. “Amor salvaje” y “La ley y la trampa” fue el comienzo de un final a puro baile y alegría. Se palpó una gran energía entre la gente, más cuando el Chaqueño propuso su juego de ida y vuelta y alcanzó un conexión plena. En varios pasajes de la noche, sus fans se subieron al escenario y cumplieron el sueño de arrancarle un beso y una caricia.

El arranque de la octava jornada de festejos tuvo a una gran cantidad de espectáculos. Estuvieron los valores locales de Los Troperos de Arbolito, se realizó un sentido homenaje a Los Vidaleros, históricos de la música folklórica de Vidal, con el recuerdo de los hermanos Ismael y Carlos Cufre, Carlos Macías y Mario Cardona. La nostalgia se apoderó de todos cuando sonaron los clásicos “La Flor Azul”, “Soy de Arbolito” y “Zamba de los Vidaleros”, entre otros temas.

Luego subió Walter Amadeo y apareció el humor de Roberto Mariscal para servir el plato fuerte del epílogo. A su vez, los stands gastronómicos lucieron repletos y se puedo degustar de unos ricos trozos de costilla, de vacío y bondiola, para acompañar el grato sonido de las guitarras de los artistas.

El folklore en su máxima expresión

Carlos Ramón Fernández y Germán Montes cautivaron a miles de personas que también apreciaron y disfrutaron del “Encuentro de Payadores y Canto Criollo”, en la noche del viernes. Se vivió el folklore en estado puro, con la actuación de Cristian Méndez, de Balcarce, Carlos Marchesini, de Chivilicoy, Nicolás Membriani, de Rojas, y Lázaro Moreno, de Santiago del Estero. Frente a frente, guitarra a guitarra los concurrentes gozaron de artistas fenomenales que concordaron en su mensaje, agradecieron al Coronel Vidal con cada payada, y resaltaron los grandes valores de la cultura argentina.

A su turno, Germán Montes penetró el corazón de más de uno con su esencia y exhibió su orgullo por salir a escena delante de las personas que día a día cruza en su vida por todo el Partido de Mar Chiquita. El amor eterno a su querido Nahuel Rucá y a Coronel Vidal que lo cobija en su vida diaria.

El cantor chacarero, Carlos Ramón Fernández, puso el broche final. “Por una mirada”, “¿Qué te ha pasado, justicia?” y “La Frazada del Abuelo”, entre otras canciones, tocaron el sentir de los presentes que, ante cada historia, ver reflejadas las letras en la vida cotidiana.

Comentá la nota