Más de 150 mil personas cruzaron el puente Iguazú-Foz el fin de semana

Más de 150 mil personas cruzaron el puente Iguazú-Foz el fin de semana
Fue mayor el porcentaje de brasileños que pasaron a Argentina que argentinos al Brasil. En los feriados de carnaval, 154.391 personas pasaron por el puente internacional. La cifra representa un incremento interanual significativo.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones en la ciudad de las Cataratas indicaron que en este feriado de carnaval 154.391 personas pasaron por el puente internacional Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz (Brasil), cifra que indica importante incremento con respecto al mismo período del año anterior.

Sergio Ríos, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la ciudad de Puerto Iguazú, indicó en diálogo con Misiones On Line que este feriado de carnaval, desde el 8 al 12 de febrero, pasaron por el puente internacional Tancredo Neves que une Iguazú con Foz (Brasil), 154.391 personas.

“En su mayoría la gente que pasó por el puente fueron brasileños y argentinos, pero además hubo turistas de otras nacionalidades que siempre llegan para conocer nuestras Cataratas” indicó Ríos y agregó “durante este feriado hubo mucho movimiento, no solo en el puente sino también en la ciudad y para nosotros esto marca un incremento importante en el paso del puente con respecto al mismo período del año pasado”.

Enero con suba de 10%

El delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la ciudad de Puerto Iguazú también dijo que es un incremento sostenido que vienen teniendo desde principios de año, ya que en enero pasaron por el puente internacional 821.800 personas, un 10 por ciento más que en enero de 2012, donde el movimiento registrado fue 788.031 personas.

Consideraron que el cambio sigue favoreciendo a los brasileños, que aprovechan no solo los feriados sino también los fines de semana para hacer compras y pasear por Puerto Iguazú.

Comentá la nota