Más de 200 personas se controlaron en el hospital Alende por el Día Mundial de la Salud

Más de 200 personas se controlaron en el hospital Alende por el Día Mundial de la Salud

Más de 200 personas participaron de los controles, charlas y entrega de información que ofreció el hospital provincial Alende de Mar del Plata por el Día Mundial de la Salud celebrado el martes 7 de abril, para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948

La actividad se desarrolló entre el hall central y el salón de Actos del establecimiento, y estuvo a cargo de los servicios de Endocrinología, Infectología, Servicio Social, Ginecología, Clínica Médica, Alimentación y Enfermería. También se sumaron promotoras de salud, el voluntariado del hospital y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer.

El equipo de infectología recibió la mayor cantidad de consultas por parte de los asistentes, debido a que alrededor de 100 personas se acercaron para obtener indicaciones para vacunarse contra el neumococo, la gripe y recibir información sobre vacunación en adultos.

Por su parte, especialistas en Endocrinología realizaron controles de glucemia y asesoraron sobre diabetes y diagnóstico temprano de la enfermedad, incluyendo entrega de folletería y controles de presión. Más de 50 personas fueron examinadas y se detectaron varios casos de valores altos de glucosa en sangre, a quienes se les indicó tratamiento.

En tanto, en el salón de Actos se realizaron las charlas sobre presión arterial abordadas por los jefes de servicio y de sala de los servicios de Clínica Médica y de Alimentación. Luego, alrededor de 80 personas se controlaron la presión arterial con el personal de enfermería presente.

También se ofreció información por parte de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) y en materia de derechos humanos del servicio de Articulación Institucional para la Inclusión Social del hospital. También se entregaron planillas para retirar turnos para controles ginecólogicos.

Por su parte, integrantes del voluntariado del hospital entregaron material informativo sobre los distintos programas de salud y prevención que brinda el ministerio de Salud de la Provincia para el abordaje de diferentes problemáticas

Comentá la nota