Más de 400 personas se concentraron en la Legislatura para defender la Ley de Medios

Más de 400 personas se concentraron en la Legislatura para defender la Ley de Medios

Repudian un decreto firmado por el Presidente que cambia de órbita al Afsca y Aftic y los subordina al ministerio de Comunicación de Nación.

Más de 400 personas se concentraron ayer en la tarde en la Legislatura Provincial para “defender la Ley de Medios”, según expresaron en sus consignas.

Concretamente, los manifestantes repudian un decreto (el número 23) firmado por el presidente Mauricio Macri, el cual cambia de órbita a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) y los subordina al nuevo ministerio de Comunicaciones.

"Hay una ley, y deben cumplirla", afirmó el titular del Afsca, Martín Sabbatella, quien aseguró que no dejará su cargo (la ley establece que su periodo concluye en dos años).

"El directorio del Afsca está nombrado por cuatro años, se designa dos años antes del final de un mandato presidencial, para que el nuevo presidente tenga que convivir dos años con el directorio. Es una práctica democrática, y no admite demasiada discusión. Por eso yo aclaré que no iba a renunciar", sentenció Sabbatella.

 

Comentá la nota