Más de 70 mil personas en la clausura de los festejos

Más de 70 mil personas en la clausura de los festejos
Una multitud asistió a la Costanera para presenciar el recital de Los Manseros, Leo Dan, Jorge Rojas y Los Tekis, entre otras figuras de renombre. Hubo gente de todos los barrios de la capital, de La Banda y del interior.
Una multitud volvió a colmar la avenida Pozo de Vargas, para disfrutar del mega festival por el 460º aniversario de la “Madre de Ciudades”. Leo Dan, Jorge Rojas y Los Tekis hicieron vibrar a las miles de personas, en una noche que quedará en la memoria de todos los que estuvieron allí.

Más de 70 mil personas se acercaron al parque Aguirre, precisamente al monumento a Francisco de Aguirre para participar del evento artístico musical que se realiza en el día del cumpleaños de Santiago.

Desde las 15, miles de santiagueños disfrutaron del evento organizado por la Municipalidad de la Capital y el Gobierno de la Provincia, para festejar entre todos los 460 años de la fundación de la “Madre de Ciudades”.

Balance positivo

Durante su realización, se hizo presente el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, acompañado por el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora para sumarse a estos festejos. “Estamos muy contentos por celebrar junto a todos los santiagueños un nuevo cumpleaños de la ciudad, estamos finalizando con los preparativos para este mes de julio y que mejor cierre que todos podamos apreciar los show de Leo Dan, Jorge Rojas, Los Tekis, Los Manseros Santiagueños y muchos artistas mas”, expresó el jefe comunal.

Más adelante, precisó: “Haciendo un balance general, es más que positivo, porque gracias a Dios todo lo que se ha programa se ha desarrollado con total normalidad durante este mes, es por eso que agradecemos a todos los vecinos de la Capital y a todos los turistas por hacer que esta fiesta tenga un marco inolvidable”.

Por otro lado, se refirió a la décima visita que realiza a nuestra provincia la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner para inaugurar obras y también cantar junto a los santiagueños el cumpleaños feliz.

“La visita de la Presidenta es muy importante, sabe del cariño que los santiagueños tienen hacia ella, la cantidad de personas que la han acompañado ha sido muy importante, hasta el punto de hacerle recordar al ex presidente Néstor Kirchner que fue el iniciador junto al gobernador Zamora del proceso de transformación que desde hace años se puede observar con agrado en la provincia”.

Cabe destacar que los artistas que se sumaron a este evento por los 460 años de la ciudad el Ballet Raíces, Motta Luna, Marcelo Véliz, un bloque de tango a cargo de Lechuga Gerez, Cielo Duarte, Tango Show y Rumores de Milonga, Orellana Lucca, un grupo de mujeres santiagueñas de la mano de Mullieris, Luisa Galván y Soles y Luna, Los Manseros Santiagueños, Estefanía Herrera, Morena Cumbia, Los Bacanes y Pedro Silva, Los Alfiles, Ballet Jorge Newbery, Leo Dan y Jorge Rojas, fueron los encargados de deleitar al publico con sus tradicionales repertorios.

El artista salteño, uno de los solistas más reconocidos a nivel nacional, fue ovacionado por la multitud desde su primera canción hasta el final de su actuación.

A los pocos minutos de subir al escenario, se animó a cantar el cumpleaños feliz a Santiago y, como no podía ser de otra manera, las miles de personas lo acompañaron en uno de los momentos más emocionantes de la noche.

Más tarde, los folcloristas jujeños, Los Tekis, fueron los encargados del cierre de estos festejos con una recorrida por toda su carrera musical, haciendo vivir el carnaval en julio, mientras que de fondo iluminaban el cielo santiagueño los fuegos artificiales preparados para la ocasión.

Comentá la nota