20 mil personas en el cierre de la Fiesta de la Nieve

20 mil personas en el cierre de la Fiesta de la Nieve
Elvira Zapata de Bariloche ganó el cero km. Miles de personas colmaron el Centro Cívico para disfrutar de Kapanga y Agapornis.

Con la luna llena más grande que se haya visto y la plaza del Centro Cívico abarrotada de espectadores, cerró la 43° edición de la Fiesta Nacional de la Nieve que se despidió hasta el próximo año, con un singular sorteo de un auto, una moto y un cuatriciclo, y el recital de Kapanga y Agapornis.

La quinta noche de la fiesta congregó 20 mil personas, según la organización, y sumaron entre las dos últimas jornadas unas 40 mil. Muchos motivados por los sorteos que requerían de la presencia del ganador y su documento en mano, soportaron el frío hasta minutos después de las 20:30 cuando la Reina de la Nieve, Mía Sol Llobet, sacó el primer cupón ante escribana pública y autoridades locales.

El primer cupón galardonó a Máximo Cortés, un vecino de Bariloche que fue acreedor de la moto aportada por la empresa Zanella. Minutos más tarde, fue extraído el cupón de Marcelina Calfuqueo, quien reside en Villa la Angostura y llegó a Bariloche para disfrutar de la fiesta junto a familiares.

El premio mayor, un auto 0 km cuyo modelo se desconoce y que será entregado en 90 días, tuvo un traspié, ya que la primera en ser sorteada era una joven de 16 años que por su condición de menor de edad fue desplazada del concurso. Finalmente, Elvira Gisela Zapata, también barilochense, quien tuvo que atravesar toda la plaza y la multitud, pudo llegar al escenario mayor con su cupón y demostrar su identidad. Había sido la acreedora del segundo cupón por el auto que la reina retiró.

La noche concluyó con el show de Kapanga que una vez más se presentaron en la fiesta barilochense y por primera vez en este escenario lo hizo la banda platense Agapornis. Al cierre de esta edición se disponían a lanzar por última vez este año, los fuegos artificiales desde el Puerto San Carlos.

De manera previa, tras el desfile de carrozas, el escenario mayor fue epicentro de un desfile de los diseñadores Benito Fernández y Silvia Brown, con la presencia de Nicole Neumann y la conducción de Verónica Varano. Y de manera previa a los sorteos hizo su presentación el grupo local "Tu mambo" que puso ritmo y calor a la noche.

Comentá la nota