Más de 500 personas capacitadas en RCP en Tunuyán y San Carlos

Más de 500 personas capacitadas en RCP en Tunuyán y San Carlos

Organizadas por la Dirección de Bomberos, estas capacitaciones son certificadas por la Universidad Nacional de Cuyo y el Instituto Universitario de Seguridad. El próximo curso será en Tupungato.

 

Alrededor de 570 personas ya se capacitaron en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en dos jornadas que se realizaron en Tunuyán y San Carlos. Ahora, el curso se volverá a repetir el próximo 8 de julio en el Hotel Turismo de Tupungato.

Debido a que las primeras inscripciones para la capacitación en Tunuyán, que había sido pensada para un cupo de 70 personas, colapsaron llegando a 220 inscriptos, decidieron repetirla en San Carlos donde participaron 350 personas, según informó el subcomisario Leonardo Orellano

“Nos sentimos orgullosos de que la gente confíe en nosotros”, señaló el subcomisario, y le agradeció a los municipios locales y a la Jefatura Distrital 4 Valle de Uco por acompañar.

Las capacitaciones son organizadas por la Dirección Bomberos de la Policía del Valle de Uco y dictadas por profesionales y técnicos en RCP. Al finalizar, se otorga un certificado y puntaje avalado por la Universidad Nacional de Cuyo y el Instituto Universitario de Seguridad. La participación es libre y gratuita.

En Tupungato el curso se dictará el próximo 8 de julio en el Hotel Turismo y para participar los interesados deben inscribirse al teléfono 2622-488811 (Bomberos Tupungato), de 9 a 12 horas.

Comentá la nota