Más de 10 mil personas se beneficiarán con el PROMEBA en la capital correntina

Este miércoles por la tarde se llevará adelante la audiencia pública con los moradores de los cinco barrios que serán intervenidos con obras de infraestructura para su mejoramiento, y el concejal Claudio Polich adelantó que "hay mucha expectativa de los vecinos que desde hace años estaban tras esto".
El Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) se pondrá en marcha este miércoles, tras varios meses de estar varado por cuestiones administrativas, surgidas desde la Comuna capitalina.

Se debe a que el Ejecutivo comunal tenía que autorizar a la subunidad Ejecutora Provincial, para que pueda intervenir en el terreno.

Finalmente, el Municipio accedió a ese permiso y este miércoles desde las 19 se llevará acabo la audiencia pública con los vecinos.

Habitantes de los barrios La Olla, Ongay, Paloma de la Paz, San Jorge e Irupé, estarán junto a los concejales que integran la llamada mesa de enlace, con la subunidad Ejecutora, Claudio Polich y Cantalicia Encinas.

"Hay muchas expectativas en los vecinos", dijo el concejal a Agencia Corrientes y consideró que "por sí solos estos barrios jamás hubiesen conseguido desarrollarse si no fuera por este programa".

Polich reflexionó además sobre "la inserción que tendrán estos barrios y sus habitantes en el resto de la ciudad" y sobre los números del PROMEBA que se aplicará en el Sur de la Capital provincial, dijo que los beneficiarios ascienden a más de 10 mil personas, cálculo que representa unas 2.500 familias.

"En el inicio los trabajos constarán de acondicionamientos hídricos, ya que todo el predio funciona como si fueran desagües y de hecho lo es porque la quinta parte de la ciudad vacía el agua caída de lluvia en esa zona", explicó el edil.

Tras la audiencia pública que tendrá lugar este miércoles en la Escuela Nº 19 Carolina Tobar de García, se iniciarán los trámites para avanzar con el proceso licitatorio destinado a las obras.

El presupuesto asciende a 75 millones de pesos y en el encuentro de este miércoles por la tarde, además de los ediles, estarán presentes técnicos nacionales del programa y miembros de la subunidad Ejecutora Provincial.

El PROMEBA ya fue ejecutado en Mercedes, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó, y establece la reorganización urbana de barrios densamente poblados.

Comentá la nota