Hay 200 personas afectadas por el temporal en Paraná

Unas 40 familias fueron asistidas mediante el desagote de sus casas y la entrega de elementos para paliar la situación, aunque no hubo evacuados.
Tras el fuerte temporal que se abatió este mediodía en Paraná 200 personas resultaron afectadas por el anegamiento de sus viviendas, en distintos barrios de Paraná según informó el director de Defensa Civil municipal, Gabriel Pacífico.

Fuertes ráfagas de viento y una importante caída de agua en poco tiempo ocasionó inconvenientes en distintos barrios.

Unas 40 familias fueron asistidas mediante el desagote de sus casas y la entrega de elementos para paliar la situación, aunque no hubo evacuados. También cayeron unos 30 árboles y hubo cables cortados.

En la zona de O`higgins y Marcó, cayó un pino que cortó cables de electricidad, teléfono y de la televisión por cable.

Similares sucesos ocurrieron en la zona de avenida de Las Américas y Larralde, donde un árbol de importante dimensión cayó sobre la calle, provocando interrupciones en el tránsito.

También en la zona sur de la ciudad se registraron caída de árboles. Dos cayeron arriba de vehículos en calle Feliciano y en calle Orsini. En calles Cura Álvarez y Feliciano, un árbol fue arrancado desde su raíz por el fuerte viento y cayó sobre un automóvil VW Gol que estaba estacionado, sin que se produjeran heridos.

“La tormenta fue muy fuerte y ha afectado a gran parte de la ciudad. Así que están trabajando prácticamente todas las direcciones de la Municipalidad: Defensa Civil, Conservación Vial, Parques y Paseos, Alumbrado Público, Obras Sanitarias”, dijo Pacífico a APF.

“Hemos tenido gente anegada en distintos barrios de Paraná, como Giacchino, Villa Mable y la zona Base Aérea”, indicó luego, al tiempo que apuntó que se está haciendo “lo posible para dar respuesta a todas las demandas”.

También comentó que se produjo la caída de más de 30 árboles. Dos de ellos cayeron arriba de vehículos: uno en calle Feliciano y otro en calle Orsini. “Pero gracias a Dios no tenemos que lamentar ninguna víctima”, acotó al respecto.

En tanto, dijo que la caída de árboles hizo que se cortaran cables, “así que Enersa y Alumbrado Público trabajan en la reparación”.

Comentá la nota