Más de 300 mil personas afectadas por los cortes de luz en el Conurbano y alrededores

Más de 300 mil personas afectadas por los cortes de luz en el Conurbano y alrededores

La cifra fue reconocida por Edenor y Edesur, quienes se hacen cargo del servicio en varias regiones de la zona metropolitana. La Matanza, Vicente López, Lanús, Almirante Brown, Pilar, son algunos de los distritos bonaerenses más afectados.

Más de 75 mil usuarios, lo que equivale a unas 300 mil personas, se encuentran afectadas por diversos cortes en el suministro de energía eléctrica, según reconocieron las distribuidoras Edenor y Edesur.

La medida afecta a distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. En el caso del territorio bonaerense, las localidades más afectadas son e Burzaco (Partido de Almirante Brown), Piñeiro y Villa Domínico (Avellaneda), y Remedios de Escalada y Lanús (Lanús); Villa Luzuriaga, Tablada (Partido deLa Matanza), José León Suárez (San Martín), Florida Oeste (Vicente López), Paso del Rey (Moreno), Villa Rosa (Pilar) y Pontevedra (Merlo).

Según datos proporcionados por el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE), el mayor número de clientes afectados se registró ayer a las 19:00, con 41 mil usuarios sin suministro en la zona operada por Edesur y otros 34 mil en la de Edenor.

El consumo de energía llegó al nivel máximo de 23.700 megawatts, que si bien no fue un récord estuvo muy cerca de los 24.034 que se verificó a las 15:05 del 20 de enero de 2014 de potencia entregada a la red por el Sistema Argentina de Interconexión (SADI).

A las 14:28 había 38.534 usuarios de Edenor sin energía y otros 13.234 de Edesur en la misma situación, con un total de 51.768 clientes.

La cantidad de personas sin servicio eléctrico fue rotando a lo largo del día, en la medida en que los equipos iban saliendo de servicio por el recalentamiento de las redes de distribución.

Comentá la nota