Más de mil personas acompañaron el sorteo extraordinario del Telebingo en Madryn

Más de mil personas acompañaron el sorteo extraordinario del Telebingo en Madryn
Lotería del Chubut realizó el domingo por la noche en Puerto Madryn el sorteo del extraordinario de agosto del Telebingo Chubutense, ante un gimnasio municipal colmado, jornada durante la cual se repartieron más de 250.000 pesos en premios y se sortearon dos televisores LCD de 42 pulgadas entre los concurrentes.

La velada fue presidida por el titular del Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut, Marcelo Diz, a quien acompañó el gerente general, Martín Sterner; el director general de Acción e Industrias Culturales, Juan Trejo; y el intendente municipal Ricardo Sastre, entre otros funcionarios.

En sus cinco rondas, el sorteo repartió premios de dinero en efectivo que fueron distribuidos entre apostadores de Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel, mientras que el vehículo Toyota Corolla cero kilómetro de la 5ª ronda se lo adjudicó un cartón vendido en Comodoro Rivadavia.

El presidente del Instituto de Asistencia Social recordó que “Puerto Madryn era una plaza que teníamos que potenciar y creo que en estos casi dos años de realizar acciones concretas de difusión con tareas de promoción sobre el potencial que tiene Lotería del Chubut, sumado al trabajo de la delegación local, estamos teniendo resultados”.

El crecimiento de la plaza madrynense “es resultado del trabajo mancomunado de todo el personal de Lotería, con el aporte de la cadena de ventas que conforman los agencieros y la participación de los apostadores de la ciudad”, enfatizó Marcelo Diz, quien aseguró asimismo que esto es “avanzar en lo que nos ha encomendado el gobernador Martín Buzzi sobre conformar grupos de trabajo, no solamente en lo referido a Lotería sino con los jefes comunales de cada localidad, con una labor mancomunada con cada entidad que trabaja en el entramado social” enfatizó.

Para diciembre 1,5 millones de pesos

En otro sentido, Diz destacó nuevamente la novedad de que el próximo Súper Extraordinario de diciembre, que se realizará el día 22 de ese mes, tendrá un premio mayor de 1,5 millones de pesos en la décima ronda, sobre un cartón que tendrá un valor de 150 pesos. Con ello esperamos obtener un nuevo récord de ventas, para lo cual se tiene previsto poner a la venta esos cartones a partir del 1 de octubre.

Anticipó asimismo que el extraordinario de septiembre se realizará en la zona cordillerana; en octubre en Trelew, para su aniversario; en noviembre en Trevelin y para diciembre nuevamente Comodoro Rivadavia.

Lerner, “atrapado” por las ballenas

Por otra parte, Alejandro Lerner, durante su presentación se acompañó de un importante aporte de tecnología en imágenes, lo que hizo vivir un espectáculo diferente. Paseó por su repertorio de temas históricos y sobre el final presentó “Sueños de Elefante”, tema que le da nombre a su último disco.

A su vez, se manifestó “muy contento” al enterarse “que hay más de mil cien ballenas este año” y por “la libertad que te da viajar por el país y encontrarse con las bellezas” de cada lugar.

“A esta ciudad he venido con la familia, en algunos casos exclusivamente a repetir la experiencia del avistaje. Es muy mágico y cada día el país va descubriendo que también es lindo venir a Madryn a veranear. Es hermoso lo que ofrece la ciudad, poder ver ballenas desde la costa misma, sin necesidad de tener que ir como antes a Pirámides o a El Doradillo” señaló para demostrar su encantamiento por la ciudad del golfo.

Sin acción social por la veda electoral

Como consecuencia directa de los alcances del Código Electoral, durante el sorteo del Telebingo en Madryn no se pudo realizar la entrega de bienes de acción social y aportes a entidades de la ciudad, lo que se concretará en cuanto lo habilite la normativa, tal como explicó el titular del Instituto de Asistencia Social, Marcelo Diz.

Comentá la nota