Personalidades políticas y del fútbol despiden a Grondona

Personalidades políticas y del fútbol despiden a Grondona

La muerte de Julio Grondona Scioli, Sabella, Bilardo y Tinelli, entre otros, ya pasaron por el velorio del presidente de AFA en Ezeiza. Leo Messi llegará esta tarde de sus vacaciones en Europa.

Personalidades políticas y del deporte comenzaron a desfilar desde anoche en el predio de Ezeiza y lo siguen haciendo esta mañana, con motivo del velorio de Julio Humberto Grondona, quien falleció ayer a los 82 años, tras sufrir un episodio cardíaco. Para esta tarde se espera la presencia de Lionel Messi, quien decidió interrumpir sus vacaciones en Europa para estar en la despedida del jefe de la AFA. Josepp Blatter, titular de FIFA, se haría presente mañana.

Entre las personas que llegaron para despedir esta noche a Julio Grondona se observó a sus hijos, Liliana, Humberto y Julio Ricardo, todos ellos acompañados por sus familiares.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli fue de las primeras personalidades que asistieron al predio de Ezeiza para asistir al velatorio que se hacía desde anoche. Otro que pasó fue el conductor Marcelo Tinelli, de estrecha relación con Grondona. También lo hicieron Alejandro Granados, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes bonaerense y Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Más avanzada la noche llegaron al predio Alejandro Sabella, entrenador saliente de la Selección, Carlos Bilardo, director de las Selecciones Nacionales y el uruguayo Eugenio Figueredo, presidente de la Conmebol.

Por la mañana se hicieron presente el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y los árbitros del fútbol argentino Pablo Lunati y Nestor Pitana, este último designado para dirigir en el Mundial de Brasil 2014. Luego pasaron Juan Román Riquelme, Cristian Ledesma, Héctor Veira, José Luis Brown, el Kily González, Hugo Moyano -actual presidente de Independiente-, Martín Palermo y todo el plantel de Arsenal de Sarandí, entre otros.

Mariotto habló con la prensa antes de ingresar al predio y recordó a Grondona como "un hombre sabio, formado en el deporte" y avisó que su asistencia fue para "darle las gracias por lo mucho que le dio al fútbol argentino". "Empezó allá por el año '56 y nunca se alejó de este maravilloso deporte. Siempre lo admiré como dirigente, hizo una obra muy importante", aseguró Mariotto, quien llegó al lugar acompañado por el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa.

El velatorio se extenderá hasta mañana al mediodía. La capilla ardiente está montada en la sala de Futsal del predio. Allí no se permite el ingreso de cámaras y sólo pueden acceder los periodistas acreditados en AFA para saludar a la familia y retirarse. Los restos de Grondona serán llevados al cementerio de Avellaneda, donde ya descansa su esposa Nélida.

Comentá la nota