Personalidades y organismos de DDHH: Piden entrevista a Antonio Caló para exigir la readmisión de los trabajadores expulsados de la UOM Campana

El Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el prestigioso escritor Osvaldo Bayer, la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo (LF), Nora Cortiñas, la Oficina de Derechos Humanos, Trabajo y Vivienda de la Coalición Cívica junto a otros organismos de Derechos Humanos solicitaron una reunión urgente al Secretario General de la UOM de la República Argentina, Antonio Caló, a través de una carta documento en la que expresan su rechazo a las expulsiones del gremio de siete trabajadores de la Seccional Campana y solicitan su readmisión.
El texto de la carta expresa:

"Sr. Antonio Calo, Secretario General de la UOM:

Por la presente nos dirigimos a UD. con el fin de solicitarle una urgente reunión para manifestarle nuestra profunda preocupación por las expulsiones de la Organización Gremial que UD. conduce de los trabajadores de la seccional Campana Temudio Guillermo, Marmet Humberto, Nuñez Emilio, Torres Guillermo, Barboza Pascual, Perez Guillermo y el delegado Bentancourt Guillermo. Con el agravante que este último esta siendo perseguido por la patronal de Techint, con juicios de desafueros. Como hemos planteado en la Carta dirigida al Sr. Furlán Sec. Adjunto de la UOM Campana con fecha 8 de Agosto del corriente año, "una medida así sólo puede colaborar con los objetivos de la empresa en medio de un conflicto sindical y facilitar las persecuciones".

Seriamente preocupante es la actitud que ha tomado el Sr. Furlan frente a los que suscribimos la presente, reconocidos e incansables militantes por los Derechos Humanos en la Argentina y en el mundo, que no solo no fuimos recibidos sino que lisa y llanamente no se nos ha dado respuesta alguna por parte del Sr Furlan y su directiva a nuestra primera carta enviada, en la que le solicitáramos una reunión antes de que se aplicaran las expulsiones.

Esta conducta de la directiva de la seccional Campana es profundamente antidemocrática, promoviendo expulsiones y cercenando todo derecho de libertad y democracia sindical que abre el camino y nos recuerda los métodos utilizados en los momentos mas oscuros de nuestro país, donde las voces disidentes eran acalladas, perseguidas y reprimidas brutalmente.

Exigimos el cese inmediato del rumbo que ha iniciado la Directiva de la Seccional Campana y le reiteramos que "Los organismos de DDHH hemos enfrentado a la dictadura y luchamos contra sus consecuencias, no podemos permitir que estos métodos que han sido utilizados en el pasado tengan vigencia en la actualidad"

Por todo esto le solicitamos a UD una urgente reunión con miembros de los organismos de DDHH que enviamos esta nota, para poder manifestarle nuestra profunda preocupación y repudio a la expulsión de los trabajadores de su organización gremial, y nuestra incansable lucha en su defensa para que los mencionados trabajadores sean readmitidos en forma inmediata a la organización gremial y que la medida de expulsión sea derogada. Atentamente"

Adolfo Pérez Esquivel (SERPAJ). Nora Cortiñas y Elia Espen (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora). Osvaldo Bayer (Historiador y escritor). Oficina de Derechos Humanos, Trabajo y Vivienda de la Coalición Cívica Enrique Fukman (Asoc. Ex detenidos-desaparecidos). Graciela Rosemblum (LADH). María Victoria Moyano Artigas (CEPRODH).

Comentá la nota