Personal de Vialidad provincial se declaró en asamblea permanente

Aseguran que todavía no se han pagado los salarios y otras deudas de meses anteriores. Y manifiestan que sufren hace más de un año «la falta de gestión de este Gobierno».
Vialidad provincial siguen sin funcionar con normalidad debido al estado de «asamblea permanente» de sus trabajadores. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Daniel Pedrozo aseguró que todavía no se han pagado los sueldos.

«Aquí no hay gestión porque no sólo no se abonan los haberes, sino que además no hay gestión y no se proyectan obras. Queremos trabajar en las rutas, pero no tenemos elementos, no hay herramientas ni la seguridad para los trabajadores», dijo.

Pero las razones de la decisión de declararse en asamblea permanente es hasta que el Gobierno dé solución a varios reclamos, entre ellos el pago de salarios que no percibieron el viernes pasado, como ocurrió con el resto de la administración pública.

Jorge Aguirre, delegado de ATE precisó que también hay una deuda de los tickets que les corresponden, del mes anterior y que todavía no se entregó la ropa de invierno.

Y agregó que hay una deuda de Vialidad con el IPAUSS de casi dos millones de pesos. «Es una falta de gestión total que muestra esta gente», criticó.

Los trabajadores mantuvieron, en los últimos días, conversaciones con el vicepresidente del organismo, Sergio García, debido a que el presidente del organismo se encuentra de vacaciones.

«Le dijimos que estamos cansados de esto, venimos sufriendo hace más de un año esta falta de gestión, seguimos con los vehículos totalmente abandonados, la deuda se incrementó, no se cobraron los sueldos, hay una incertidumbre total, los reclamos los venimos haciendo casi mensualmente, y el señor Presidente está de vacaciones», enumeró el delegado.

Por otra parte, indicó que Vialidad provincial cuenta con fondos en una cuenta especial, por una cifra que ronda el millón seiscientos mil pesos. «Dicen que esa plata no la quieren tocar, pero sabemos que hace dos meses atrás Vialidad pagó 350 mil pesos aproximadamente para un estudio de un puente que se va a hacer dentro de cuatro o cinco año. Hay plata, pero se gasta el dinero en otras cosas, en proyectos a futuro y se olvidan del presente», cuestionó el dirigente.

Comentá la nota