Personal de la Tercera esclarece robo

Personal de la Tercera esclarece robo

En una serie de allanamientos se secuestraron armas y elementos de dudosa procedencia. Quedaron aprehendidos tres mayores de edad y cuatro menores. Habían atacado a una patrulla del CPC.

En la tarde del jueves, efectivos de la comisaría Tercera a cargo del subcomisario Facundo Glorio llevó adelante dos allanamientos en Echeverría al 550 del barrio La Loma.

Llegaron al lugar después de investigaciones del gabinete de criminalidad de la dependencia, después que el martes una patrulla del CPC fuera atacada a balazos mientras realizaba una recorrida de rutina por el sector.

En uno de los objetivos se encontraban un grupo de jóvenes que intentaron interferir y demorar el accionar policial.

En el lugar se secuestró un revolver calibre 22 con balas en su tambor. Durante el cateo se encontró un bolso con ropas de bebe y documentación varia de la que se intenta ubicar a sus propietarios.

En el otro objetivo uno de los sujetos que estaba en el interior tiró al techo una mochila que en su interior tenía prendas varias, dos navajas, dos “púas”, precintos, un frente de estéreo, varios teléfonos celulares, billetera y documentos de un sujeto que había sido asaltado en Avellaneda e Islas Malvinas este mismo jueves.

Del lugar fueron derivados a la sede policial cuatro menores de edad, de entre 13 y 16 años. 

Quedaron a disposición del fiscal penal juvenil imputados de Resistencia a la Autoridad.

También tres mayores de edad, dos de ellos hermanos. A los cuales se les imputó un abuso de armas, resistencia a la autoridad y averiguación de procedencia de algunos de los efectos encontrados.

De la escalda participaron efectivos de la comisaría Tercera, CPC, GAD, DDI y Patrulla Rural.

Más detalles

Los 4 menores aprehendidos dentro de una de las viviendas allanadas, habían efectuado esa misma tarde, entre las 14 y las 18 hs, 3 robos calificados en la zona. Ellos estaban en la casa con 3 mayores.

Actuaron encapuchados y violentos para con sus víctimas. 

Los robos fueron en:

- Eva Perón y Echeverría

- Echeverría y Avellaneda

- Ruiz Moreno y Moreno

Los detenidos mayores son: Herrera Néstor Daniel, 34 años; Jonathan Jesús Valdez; y su hermano, Matías Emanuel Valdez, 26 años. Todos con antecedentes penales.

En el domicilio allanado y en otros lindantes se encontraron los elementos sustraídos esa tarde. Se trata de mochilas, camperas, documentación y otros efectos.

Una de las víctimas de un robo debió ser asistida en el hospital por una herida punzo cortante que le propinó uno de los menores en el robo. 

Finalmente terminaron la intensa investigación que resultó de un trabajo en equipo entre comisaría tercera, CPC, DDI, UFI 1 tematizada, víctimas, fliares de los aprehendidos. Alrededor de 50 personas en la comisaría de Illia.

Comentá la nota